follow me
Montañismo y Exploración
Trepa Selene a mundial de escalada
6 agosto 2001

Ricardo Coello La tapatía Selene Alencastro cumplió con las expectativas, y se adueñó del título femenil en el Nacional de Escalada, para representar a México en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Italia, con fechas …







  • SumoMe

Ricardo Coello


La tapatía Selene Alencastro cumplió con las expectativas, y se adueñó del título femenil en el Nacional de Escalada, para representar a México en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Italia, con fechas aún por definir.


Al lado de Selene, el poblano Aldo Iturbe, también se levantó con el triunfo, al ser el único escalador que finalizó la difícil ruta que se eligió para la categoría, mostrando gran confianza y experiencia para subir uno a uno los apoyos dentro de la ruta, que incluía dos trayectorias verticales, que fue en donde la mayoría de los nueve restantes escaladores fracasaron en su avance.


Aldo superó a competidores como el capitalino Bonfilio Sarabia, considerado uno de los favoritos del torneo, el tapatío Ricardo Ramos y el regiomontano Andrés Medina.


En la juvenil Diego Armando Gutiérrez, es el tercer y último competidor que viajará a Italia para representar a México, en una competencia que juntó a 130 escaladores de 12 estados.


“Ahora tengo que entrenarme mucho para dar una buena exhibición, porque la vez pasada, no estuve tan fuerte en el Mundial, que fue en Amsterdam (Holanda), y ahora voy a dar todo para dejar a México en un buen lugar, y demostrar que en México hay muy buenos escaladores como Mariana (González), que tiene mucha potencia y a largo plazo puede ser mejor”, comentó Alencastre.


La jaliciense comentó que hace un año terminó en el lugar 41 de 50 competidoras, aunque espera que este año pueda mejorar y terminar dentro de las primeras 20 posiciones.


“Necesito un entrenador, porque Ricardo Ramos también escala entonces no me puede dar tanto tiempo.


“Yo voy a seguir entrenando en Guadalajara y me gustaría irme cuando termine la preparatoria durante un año a Europa, para poder entrenar y regresar mejor”, finalizó Selene.


Reforma

Agosto 6 de 2001





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©