follow me
Montañismo y Exploración
NUEVE ALPINISTAS UNIVERSITARIOS A LA CONQUISTA DEL BROAD PEAK
15 agosto 2001

La expedición que realizará dicha organización estará integrada por nueve elementos entre los cuales está la señorita María Antonieta García de 33 años de edad.







  • SumoMe

La Asociación de Montañismo y Exploración de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un reto muy importante dentro del alpinismo que es alcanzar la cumbre de la Montaña Broad Peak, conocida como la �Fal-Chan-Ri�, de 8047 metros de altura y décima segunda altura mundial, localizada en Pakistán.

La expedición que realizará dicha organización estará integrada por nueve elementos entre los cuales está la señorita María Antonieta García de 33 años de edad. La asociación de montañismo partirá con destino a Pakistán el día 6 de julio y empezarán el ascenso seis días después de haber llegado a dicho país, lo anterior fue informado por el jefe de la expedición, el Ingeniero Antonio Cortés Avila.

El ingeniero Cortés Avila manifestó esta contento de ser la guía que llevará a los jóvenes universitarios a conquistar la cumbre del �Fal-Chan-Ri� que tanto anhela.

�Para mí es un reto lograr conquistar la cima del Broad Peak, pues sería un beneficio personal ya que desde que empezamos a planear la expedición ha sido mi mayor deseo, pues así tendré más seguridad para poder seguir guiando a esta delegación� manifestó.

El jefe de la expedición informó cómo será la forma de escalar la montaña: �primero nos iremos por el lado del espolón oeste ya que se considera menos complicado para los muchachos y así avanzaremos poco a poco hasta tratar de llegar a la cumbre del Broad Peak. Esta expedición tiene una duración prevista de 70 días, lo cual trataré de llegar antes del tiempo que determinamos, pues el regreso a México lo tenemos planeado para llegar a finales del mes de septiembre� indicó el guía.

Los alpinistas que tratarán de llegar a la cumbre de la montaña Broad Peak, tendrán el apoyo del gobierno de Pakistán que pondrá a disposición de la delegación universitaria un helicóptero para cualquier percance que llegase a sucederles.


APOYO DE LA UNAM

Algunos integrantes del equipo que intentará llegar a la cumbre manifestaron que la Universidad Nacional Autónoma de México les está apoyando en todo lo necesario junto con la Comisión Nacional del Deporte, la UNAM �nos dará todo lo relacionado a los viáticos durante nuestra expedición� manifestaron los montañistas.

Por otra parte la Asociación de Montañismo informó de sus planes a futuro cercano, como lo es escalar la montaña más grande del Mundo �EL EVEREST�, en 1992.

Esto fue logrado gracias a la insistencia ante el gobierno del Reino de Nepal donde se localiza la montaña, y fue como sucedió la autorización después que desde 1982 estuvieron buscando el aval.

La autorización concedida por el Reino de Nepal se basa en la experiencia que tienen los montañistas universitarios en escalar cumbres de más de 6 mil metros de altura.



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©