follow me
Montañismo y Exploración
ESPÍRITU DE MONTAÑISTA

Hace pocos días, el foro de discusión Xtremers, se vio sorprendido con una noticia de hace once años: Hola a todos mi nombre es Carlos Santana Ã?lvarez […] Soy nuevo en este foro y me da mucho gusto haber encontrado …







  • SumoMe

Hace pocos días, el foro de discusión Xtremers, se vio sorprendido con una noticia de hace once años:


Hola a todos mi nombre es Carlos Santana �lvarez [...] Soy nuevo en este foro y me da mucho gusto haber encontrado un lugar tan interesante, que después de lo que he oído es el centro de comunicación de todos los montañistas.

Llegué a este foro a pesar del interés, y además buscando a una persona. Su nombre es César Sánchez. es todo lo que se de él. Hace once años cuando empezaba a subir montañas con mi hermano, tuve un accidente[...]

Todos estaban histéricos pero cuando se encontraron con él, les ayudó a organizar mi rescate [...] se quedó conmigo toda la noche. luego me llevo en la mañana cargando a espaldas hasta [el refugio de] Chalchoapan donde lograron que subiera un helicóptero de la policía.

Me llevaron a la Cruz Roja de Polanco y de ahí no supe más. Mi hermano que se quedó me dijo que después de que el helicóptero se fue, César sólo le dijo su nombre, y que era estudiante de medicina. Y después tomó sus cosas y se bajó.

[...] Ahora que sé un poquito más, me acuerdo de que de no haber sido por alguien que hizo todo en el momento preciso, no estaría aquí. �ltimamente he ido a la montaña, he oído mencionar de él, y de este foro. Me imagino que ya se tituló. Sólo quiero poder agradecerle en persona su gesto. ¿Alguien conoce a César?

Carlos Santana.


Por supuesto, todos conocemos a César Sánchez Vázquez del Mercado, pero ninguno de quienes lo conocemos habíamos oído mención de este suceso. Y desde este espacio, nos hemos quedado sin palabras, porque los hechos son más abrumadores que todos los elogios, incluidos los que recibe por su reciente expedición a la Cordillera Blanca de Perú.



LA SEGUNDA MONTAÃ?A MÃ?S ALTA DEL MUNDO

En 1981, un alpinista polaco llegó a nuestras instalaciones y comenzó a platicar de montaña. De esa y posteriores conversaciones surgió una invitación formal de una expedición polaca que trataría de ascender el K2 por una nueva vía en 1982, a dos años después del primer ascenso mexicano a una montaña de ocho mil metros, el Kangchenjunga Oeste. Los preparativos fueron entonces más veloces que en la primera expedición y el 14 de junio, seis universitarios volaban hacia el Karakorum en pos de un nuevo horizonte. Los resultados de la expedición habían sido publicados en la revista Montañismo y Exploración, en un número especial.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©