follow me
Montañismo y Exploración
EL RECTOR SARUKHÁN ABANDERÓ AYER A MONTAÑISTAS
15 agosto 2001

La expedición al Falchan-Ri, forma parte de un programa debidamente estructurado que inició en 1980 y que tiene como meta la conquista del Monte Everest para 1992, cuando se conmemoren los 500 años del Descubrimiento de América.







  • SumoMe

El doctor José Sarukhán, rector de la UNAM, abanderó ayer a los diez universitarios que el 6 de julio próximo viajarán hacia Pakistán en donde trararán de escalar la cumbre del Falchan-Ri, de 8,047 metros �la décima segunda altura mundial.

El doctor Sarukhán felicitó a los montañistas por su entusiasmo en esta expedición y consideró a esta especialidad deportiva como �formadora de carácter y espíritu� para sus practicantes. El acto se realizó en el sexto piso de la Torre de Rectoría y contó con la presencia del doctor Tomás Garza, secretario administrativo, y de la mayor parte de practicantes de actividades deportivas y recreativas de la máxima Casa de Estudios.

La delegación universitaria está integrada por el ingeniero Antonio Cortés Avila, jefe de la expedición; profesor Manuel Casanova, subjefe; profesor Raymundo Arciniega, asesor técnico; Luis Antonio Rodríguez Fernández, escalador; Ernesto Franco Camacho, Antonio Gabino Gallardo, María Antonieta García, Lucio Cárdenas, Ubaldo Pimentel Rivas y Gabriela Raid Said, todos ellos ascensionistas.

La expedición al Falchan-Ri, forma parte de un programa debidamente estructurado que inició en 1980 y que tiene como meta la conquista del Monte Everest para 1992, cuando se conmemoren los 500 años del Descubrimiento de América.

La cumbre del Falchan-Ri, al que también se conoce como Broad Peak, (Cumbre Ancha). Se localiza en la cordillera del KaraKorum, dentro de la República de Pakistán.


REUNIÃ?N DE MONTAÃ?ISMO

Como una actividad previa al I Congreso Femenil Latinoamericano de Montaña, a celebrarse del 11 al 23 de septiembre en esta ciudad la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM, en colaboración con otros clubes de montañismo, invita a la segunda Reunión Nacional de Montañismo Femenil, que tiene por objeto la elaboración de la propuesta de un equipo, la cual será presentada en el mencionado Congreso.

La reunión se llevará a cabo en las oficinas de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM, ubicadas en el costado sur de la alberca, en Ciudad Universitaria. La cita es el 22 de julio a las 9:00 horas.


ESTO, 1989



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©