follow me
Montañismo y Exploración
EL DOCTOR SARUKHÁN ABANDERÓ A LOS PUMAS QUE ASCENDERÁN EL FALCHAN-RI
15 agosto 2001

Los intrépidos montañistas universitarios saldrán a Pakistán el próximo 6 de julio y atacarán la cumbre por la ruta del espolón oeste con duración de 70 días, aproximadamente…







  • SumoMe

El rector de la UNAM, doctor José Sarukhán, abanderó ayer en el edificio de Rectoría a los 10 integrantes pumas de la delegación universitaria que intentará alcanzar la cumbre del Falchan-Ri, la décima segunda altura mundial, ubicada en Pakistán.

El doctor Sarukhán estuvo acompañado por el doctor Tomás Garza, secretario administrativo, y la maestra Elena Subirats, titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios.

Esta expedición, que tiene como meta la cumbre del Falchan-Ri, que también se le conoce como Broad Peak (cumbre ancha), forma parte de un programa que se inició en 1989 y que tiene como objetivo final la conquista del Monte Everest para 1992, conmemorando los 500 años del Descubrimiento de América.

Los intrépidos montañistas universitarios saldrán a Pakistán el próximo 6 de julio y atacarán la cumbre por la ruta del espolón oeste con duración de 70 días, aproximadamente, tiempo en el que instalarán un campamento base y cuatro más a diferentes alturas.

Los diez expedicionistas son los siguientes: Antonio Cortés �vila, jefe del grupo; José Manuel Casanova, subjefe; Raymundo Arciniega, Luis Antonio Rodríguez, Ernesto Franco Camacho, Antonio Gabino Gallardo, María Antonia García, Lucio Cárdenas, Ubaldo Pimentel Rivas y Gabriela Raid Said, todos ellos ascensionistas.


El Nacional, 28 de junio de 1989



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©