follow me
Montañismo y Exploración
Descalifica la FMEM los ascensos de Wheelock
3 marzo 2001

El nuevo titular, Alfredo Velázquez, descartó que su actividad sea de alto rendimiento
Su entrenador Iván Loredo afirmó que existen testimonios que avalan las cumbres logradas







  • SumoMe

El nuevo titular de la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo (FMEM), Alfredo Velázquez, aseguró que la escaladora Karla Wheelock no ha cubierto los requerimientos necesarios para obtener el aval de ese organismo en el proyecto del Grand Slam alpino que planea concluir a fin de año y descartó que la actividad que realiza la atleta sea de alto rendimiento.

A tan sólo dos cumbres de lograr su objetivo, Wheelock no ha informado a la FMEM sobre los ascensos en las cinco montañas que integran el programa, expresó Velázquez, quien puntualizó que “se deberá analizar el proyecto de las siete cumbres para saber si es de alto rendimiento o no.

“Por ejemplo, montañistas españoles que iniciarán en esta actividad han dicho que el proyecto del Grand Slam no representa nada”, explicó el directivo electo el pasado 30 de marzo para dirigir la federación durante el periodo 2001-2004.

Velázquez Íñiguez sostuvo que a Wheelock se le entregó un cheque por la cantidad de 11 mil 500 pesos para apoyarla en la conquista de los puntos más altos de los continentes “y no se vale que diga que la federación nunca le ha ayudado”.

Por su parte, Iván Loredo, entrenador y esposo de la alpinista, desmintió lo dicho por el dirigente. Aseguró que existen testimonios (fotografías y videos) que avalan las cumbres logradas por Wheelock durante su trayectoria deportiva.

“Nadie puede desmerecer un ascenso y Karla es reconocida internacionalmente por las cimas que ha conseguido”, explicó Loredo Vidal, quien aseguró que los ataques surgen cuando un atleta sobresale en la disciplina que practica, “y en este caso es más triste porque se habla de una mujer que ha puesto el nombre de México en lo más alto”, sostuvo.

Sin embargo, el alpinista admitió que durante la gestión de Ivar Sisniega al frente de la Conade, “él (Sisniega) fue quien insistió para que apoyaran a Karla ya que se negaban a hacerlo.

Además, dijo, se cumplieron todos los trámites a excepción de una conferencia que no se ha dado por indecisiones dentro del mismo organismo”.


La Jornada
Marzo 3 de 2001



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©