follow me
Montañismo y Exploración
Correo recibido en la Primera Etapa de Mares de México

Una navegación solitaria es ardua, pero no se está solo. Estos son algunos de los correos personales que me ayudaron a seguir en la navegación. Son palabras escritas y llegadas hasta el borde mismo del mar.







  • SumoMe

1.

Amparo Vázquez <avazquez@pie.xtec.es>


Hola Carlos:


Desde Barcelona, ciudad marinera de España, quiero que te lleves, os llevéis el saber que seguiremos atentos vuestra aventura.


¡Qué envidia poder hacer ese recorrido!


Suerte para ti y para todos y que podáis cumplir todos vuestros objetivos.


Amparo






2.

Tonatiuh Montaño <etmonsa@yahoo.com>


Felicidades por esta hyper-aventura. Espero que tomes fotos y describas la ruta con detenimiento como lo haces en tu diario.


Tonatiuh






3.

Juana López Santiago <jls09@servidor.unam.mx>


Hola Carlos.


Espero que a tu regreso nos podamos ver. Te mando una abrazo y un beso. Recibe también mis mejores deseos para el logro de los objetivos de tu expedición.


Anajú






4.

Oliver López Corona <oliverxtreme@hotmail.com>


Me enteré del desafortunado accidente de Alex. Antes que otra cosa: ¡Felicidades por decidir continuar! No hubiera esperado otra cosa de ti. Estoy seguro que si en algún momento la expedición traspasa demasiado los limites de tu seguridad, tendrás la sabiduría para reconocerlo y abandonar, pero entiendo por completo el que tengas que hacer por lo menos un intento de seguir, la posibilidad del éxito esta ahí, y mientras sea posible y tengas fe en la empresa debes seguir adelante.


¡¡ÁNIMO!!


Ya te imaginarás la polémica que esto provocó.


Independientemente de la causa de la lesión de Alex, es lamentable que vea cortadas sus expectativas de una forma tan súbita.


Pero hay que ver el lado bueno del asunto, ahora esta expedición toma una envergadura mucho más grande, ¡La península en SOLITARIO! ¡WOW!


Sé que en algún momento te sentirás totalmente solo y sentirás que nada de esto tiene sentido, pero recuerda que aquí habemos mucha gente que te queremos y tenemos fe en ti.


Suerte... no, suerte no. Tú no necesitas suerte.


Un Abrazo

Oliver






5.

Noé Delgado Castro <ndc@terra.com.mx>


Hola Carlos


Saludos y espero te encuentres bien.


El motivo de este correo es preguntarte si ha cambiado el programa original de tu expedición "Mares de México", puesto que hoy me enteré que se está promoviendo una expedición similar a lo que está publicado en tu página web pero con características diferentes: como el recorrido Términos-Cabo Catoche-Belice, la utilización de una canoa copia de las prehispánicas, sin recorrido en bicicleta, y que promueve la revista "México Desconocido". No sé si tú participas en este proyecto.


Como sea, estoy pendiente de la realización de tu proyecto.


Sin más por el momento y si no hubiera otra ocasión de vernos este año, te deseo un feliz año nuevo y que se cumplan todas tus metas.


Un abrazo de Noé






6.

Patricia Bellaton et Steven Johansson <acatl@laneta.apc.org>


Hola Carlos.


Acabo de leer lo que escribiste del comienzo de su viaje. Te quería decir que me emocionó leerte. Tus avances, tus emociones y sentimientos, tus encuentros... Nada más te mando este mensaje para que le eches ganas y vayas hasta el final. Lo que pude aprender yo estos meses con el grupo de montañismo es que, como dices, uno hace las cosas por sí mismo y no por otra razón superflua e inútil. Desde que entré al grupo, hice cosas que nunca pensé poder hacer en mi vida, tengo otra concepción de mí, de mi cuerpo y de mi "potencial". Incluso participé en una carrera femenil de 5 km y me sentí tan bien conmigo mismo al finalizarla... Bueno, mucho ánimo y desde aquí, ¡estamos siguiendo tus aventuras!


Un abrazo

Patricia.






7.

Tanya MGM <t_iceflower@yahoo.com>


¡Hola! Me impresionó mucho la historia de la primera parte del viaje. Me gustaría seguirla. Me parece que ustedes suelen distinguirse por hacer cosas grandes y ¡muy bien hechas!


¡Mucha suerte y todo el ánimo posible!


Saludos, Tanya.






8.

Alejandro Niz <aleniz@yahoo.com>


Hola, ¿cómo estás?


Vas más rápido de lo que pensaba, ¿cómo le haces?


Qué padre que vas bien, me das envidia porque acá lo único que hay son preguntas, "¿Y porque te regresaste?" y cosas así; lo bueno es que todos me apoyan diciendo que esto no termina aquí y que mi carrera como explorador o montañista apenas comienza y que tengo muy buen futuro. Esto es lo que me da aliento a seguir preparándome y es por eso que estoy haciendo mucho ejercicio.


Como ves, tengo ánimo y sé que tú también, aunque estemos a mil kilómetros a algo así. Hay que luchar y sabemos los dos que esto es pan comido. Sólo es cosa de tiempo y empeño y eso nos sobra así que mucha suerte.


Cuídate

Alex Niz






9.

Octavio Rangel <ORangel@vector.com.mx>


Esperamos te encuentres bien y continues tu camino, logrando en todo momento tus metas como siempre lo has realizado. ¿Quién dice que te encuentras solo? Estamos contigo siempre en cualquier lugar que te encuentres.


Deseamos que disfrutes tu aventura. El regreso será hermoso.


La familia






10.

Ana Luz Caccavari Garza <zulana@hotmail.com>


Me da mucho gusto tener noticias tuyas, y saber que estás bien y contento. Pensamos mucho en ti. Sigue con mucho cuidado. Te envío los mejores deseos. Te quiero mucho.


Anita






11.

Miguel Ángel Rangel <marangelp@yahoo.com>



Hola:


Antes que nada ¡Felicidades! Después, ¡Gracias! y por último ¡Feliz vida nueva!


Felicidades por tan maravillosa experiencia. ¡Sentirte solo!, seguir y seguir, remando, cayendo, levántandote y seguir y seguir. Ese es el pan nuestro de cada día en la vida, ¡Nunca darse por vencido! Sabes perfectamente que nunca has estado solo, aparte de tenerte siempre presente en nuestros pensamientos, la soledad te ha enseñado a conocerte a ti mismo, te ha dado la oportunidad de saber hasta dónde eres capaz de ser, te has demostrado a ti mismo que todo lo puedes; todavía está latente la oportunidad de recorrer el México que todos queremos, por tierra, mar y cielo, ¿te falta algo? (o ¿ya se te olvidó el proyecto en globo?). Falta mucho camino por recorrer, pero mientras haya vida (ganas) hay oportunidades.


¡Gracias! por darnos la oportunidad de disfrutar junto contigo todas tus aventuras, que es parte, o mejor dicho, ¡es tu vida! Siempre has estado distanciado de los compromisos sociales y familiares, pero de esta manera estamos más unidos que siempre a ti, a tu vida, a tus actividades. Alguna vez pensé "¿por qué tus amistades saben más acerca de ti que nosotros que somos tu familia?" La respuesta ahora se hace más sencilla: ¡Gracias!


¡Feliz vida nueva! Después de cada experiencia que adquieres te debes sentir otro; saber que te encuentras paso a paso (ahora fue de remada en remada) contigo mismo, te debe de hacer más feliz, con tus padres y familiares; y con tus amistades, saber que los demás te ven como un ejemplo, me da gusto por ti, por mí y por los viejos (de cariño); tenerte como hermano ha sido una buena experiencia. Siempre recuerdo aquella vez que salimos juntos a los Dinamos, al Popocatépetl, el verte ahí en tu ambiente me hizo comprender muchas cosas. Sobre todo saber que con cada experiencia eres otro, pero sigues siendo el mismo.


¿Fracaso? ¿Acaso conoces el significado de esa palabra? ¡Claro que no! Sé que sólo es una pausa en tu objetivo final.


Miguel






12.

Arturo Duarte Murillo <cuitzan@hotmail.com>


Hola carlos, soy Arturo Duarte del club "EO" de Morelia. Recibo tu boletín y he estado enterado de tu expedición por los mares de México y te felicito por el gran esfuerzo que significó el continuar solo y el de tomar la decisión de no continuar, a causa del mal tiempo que te acompaño casi todo el recorrido.


Saludos y estaremos al pendiente de tu próxima aventura.






13.

Xavier Vázquez <x_vazquez@yahoo.com>



Mi estimado Carlos:


Acabo de leer tu correo y no sabes el gusto que me dió el que llevaras al cabo tu aventura. Llegué a Playa del Carmen dos días después de que te fuiste. Hubiese sido excelente encontrarte allí y apoyarte. Lamento que no hayas podido culminar la ruta pero velo desde este punto de vista: ya llevas un mar completo a kayak, y eso, nadie. Bueno, eso creo.


Espero verte pronto y no me queda más que felicitarte por ese esfuerzo y valentía que demostraste. Un abrazo a tí y a Thor.


Con Admiración

Xavier






14.

Javier Martinez Vargas <javmartin@hotmail.com>


Hola Carlos


Las pasadas semanas estuve muy atento a las excelentes reseñas que enviabas a la página de Montañismo de tu expedición Mares de México. Disfruté como hace mucho tiempo no lo hacía de las maravillosas descripciones de tu viaje, me emocionaba o entristecía de las situaciones que describías.


Cuando leí que por seguridad habías decidido posponer la expedición me entristecí un poco, pues en cierta forma me sentía parte de ella. Sin embargo comprendí que era la decisión más sensata que alguien como tú podía haber tomado. Creo que la parte más difícil del trayecto ya lo habías logrado: tomar la decisión de continuar solo a pesar de que las circunstancias también eran adversas.


Espero que en Semana Santa retomes el proyecto y nos sigas brindando tan excelentes narraciones de tu viaje. Feliz Año Nuevo y mucho éxito en todas tus expediciones.


Saludos

Javier Martínez V.






15.

Norman Magaña <normanm@russellmex.com>


Hola Carlos:


Perdón por estar mandando este mensaje tal vez un poco tarde, pero no quería dejar pasar este momento y me da mucho gusto que la expedición haya sido un éxito.


¿Por qué exito? No obstante que como tú bien lo mencionas, la intención era seguir y tuviste que claudicar, ante todo prevaleció el sentido común y lo más importante es que regresaron sanos y salvos. Hay ocasiones en que uno tiene que desistir por seguridad propia, y aquí es donde yo creo que esa máxima de nuestro deporte es cierta: "la montaña siempre estará ahí y ya habrá una nueva oportunidfad de regresar".


!Muchas felicidades para ti y házlo extensivo a todos los integrantes de este ambicioso proyecto y claro que estaremos pendientes de la confrencia en "Séptimo Grado"!


Saludos

Norman Magaña

Grupo Espeleológico Universitario, UNAM






16.

Javier Knörr <javierknorr@hotmail.com>



Hola Carlos.

Acabo de abrir el e-mail y he tenido la grata sorpresa de tener noticias tuyas. He leído con avidez el diario de navegación de Tulúm a Cancún: lo encuentro directo y cautivador. Espero seguir recibiéndolo, así como todo lo relativo a vosotros y a la planificación del proyecto, la logística, los patrocinadores, etc. Las conversaciones que tuvimos en Playa me supieron a poco. También me supo a poco mi primer contacto (no será el último) con México, un país y unas gentes fuera de lo común.


Compruebo con gusto al leer tu cuaderno de bitácora que los sentimientos de los que compartimos la afición por el kayak de mar son universales: sabernos los únicos responsables de nuestro destino, estar física y mentalmente integrados en la naturaleza, donde somos todo y nada, en una especie de actitud zen donde la plenitud y el vacío se confunden, la solidaridad de quienes conocen el valor del esfuerzo...


Creo que un recorte de prensa que te identificara como el hombre de "Mares de México" habría borrado suspicacias y abierto puertas, al menos en Europa. Pienso que tu bitácora encajaría perfectamente entre los reportajes de expediciones que suele publicar la revista "Sea Kayaker" (http://www.seakayakermag.com). El mercado potencial de lectores es grande.


Espero que en abril puedas reemprender la ruta en compañía de Alex. Sabed que en España tenéis amigos que os alientan y os desean lo mejor.


Un abrazo.






17.

Gerardo Galindo <galindo_gerardo@hotmail.com


Feliz Año Carlos. Leyendo tus bitácoras, parece como si viviera en carne propia cada uno de tus recorridos. Ponle muchas ganas, todos sabemos que van a realizar en su totalidad la expedición, ya sea con Alex o con algun otro amigo. Que dios los protega y bendiga.


Cuenta conmigo si necesitas apoyo.


!SUERTE!






18.

From: "Juan A. Montaño Hirose" <espeleo99@yahoo.com>


Hola Carlos.

Me da mucho orgullo que seas el Presidente de nuestra Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM. Gracias por compartir con nosotros tus aventuras, tus reflexiones, tus miedos, tu voluntad de salir adelante. Envié una carta invitación a un grupo de espeleología de Sofía, Bulgaria, que deseaba mucho poder acompañar más de cerca tu expedición, pero no pudieron venir. Eres un ejemplo para nosotros y te felicito de todo corazón por tu proyecto.


Juan A. Montaño Hirose

Grupo Espeleológico Universitario, Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM







Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©