follow me
Montañismo y Exploración
Rescatan cuerpo de alpinista austriaco
21 diciembre 2000

En el Pico de Orizaba
En el Aconcagua falleció una mujer irlandesa de 44 años.







  • SumoMe

Orizaba, Veracruz. 20 de diciembre (Ntx).  Cuerpos de auxilio del estado de Veracruz participan en las labores de rescate del cuerpo del alpinista austriaco Herman Fuker, quien la víspera murió al resbalarse con hielo cristalizado mientras escalaba en el Pico de Orizaba.

El gobierno estatal informó que el accidente ocurrió a unos 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como el Glaciar del Chichimeco. El director de la Escuela Nacional de Alta Montaña y Socorro Alpino, Ricardo Rodríguez, indicó que un alpinista más resultó herido, cuando él y Fuker se encontraban a sólo 700 metros de hacer cumbre.

Destacó que sería hasta la tarde del miércoles cuando se procedería a rescatar el cuerpo, si así lo permitían las condiciones climatológicas que dificultaron gravemente  la búsqueda.

Rodríguez Demenegui dijo que las autoridades ministeriales de Ciudad Serdán, Puebla, notificaron el deceso a las autoridades diplomáticas de Austria en México, y en las próximas horas concluirán los trámites legales para realizar la necropsia, entregar y trasladar el cuerpo.

Muere escaladora irlandesa

Buenos Aires, Argentina, 20 de diciembre (EFE). Una escaladora irlandesa de 44 años murió cuando pretendía conquistar la cumbre del cerro Aconcagua, la más alta de Sudamérica, informaron socorristas de la provincia argentina de Mendoza. Veronika Nurieen Gilmour es la primera víctima en la alta montaña de la temporada 2000-2001 abierta en la Cordillera de los Andes, unos mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La mujer, que formaba parte de una expedición en busca de la cumbre de 6 mil 959 metros, cayó a un precipicio cuando trataba de escalar la montaña. Su cadáver fue rescatado por una brigada especial y trasladado en helicóptero hasta un campamento de la zona.

Posteriormente fue alojado en la morgue judicial de Mendoza para una autopsia y se espera que posteriormente sea trasladado al cementerio de los andinistas, en cercanías del cerro Aconcagua.

OvacionesDiciembre 21 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©