follow me
Montañismo y Exploración
Rescatados tres montañistas mexicanos
21 agosto 2000

Del nevado Huascarán







  • SumoMe

Huaraz, Perú, 20 de agosto (EFE).- Tres montañistas mexicanos fueron rescatados con múltiples contusiones y fracturas tras rodar a una grieta de 30 metros cuando escalaban en el nevado Huascarán, a una altura de 5,900 metros sobre el nivel del mar, informó la Policía de esta ciudad norandina.

El accidente se produjo la tarde del sábado cuando los montañistas Francisco Vázquez Barajas, de 40 años, Diego Cañero Espinosa, 42, y Pablo Leautaud Castillo, de 40, escalaban el pico norte del más alto nevado peruano (6,796 metros), ubicado en el departamento de Ancash.

Los deportistas mexicanos fueron rescatados de la grieta por efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de la localidad de Yungay, que los trasladaron por tierra hasta el campamento de Musho y luego por helicóptero hasta Huaraz.

Se informó de que los tres mexicanos sufrieron múltiples lesiones por lo que fueron evacuados a la unidad de cuidados intensivos del hospital Víctor Ramos Guardia  de Huaraz.

Fuentes hospitalarias señalaron que Cañero presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria y deshidratación, mientras que Leautaud tiene el hombro derecho fracturado. Vázquez, por su parte, resultó con los dos tobillos fracturados además de contusiones múltiples.

Los montañistas sehallaban sin guía cuando se produjo el accidente en el sector norte del nevado, ubicado a 570 kilómetros de Lima.

Según relataron a la policía, al parecer uno de ellos pisó en falso cuando escalaban el nevado a una altura de 5,900 metros, arrastrando en su caída a sus dos compañeros.

OvacionesAgosto 21 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©