follow me
Montañismo y Exploración
Portada
30 julio 2000







  • SumoMe






El montañismo en Colombia no se queda quieto y para mostrar sus actividades, los Caminantes del Retorno organizan cada año la Semana de la Montaña, con el fin de dar a conocer las avtividades del montañismo hechos en Colombia o en el extranjero por colombianos. En esta ocasión, la presencia de Carlos Carsolio, el único latinoamericano que ha logrado la cima de los 14 ochomiles, fue un completo éxito.


Ver artículo>>



ESCUELA DE MONTAÑISMO Y EXPLORACIÓN DE LA UNAM

Cursos Próximos:

Curso básico. Inicio: 21 de agosto

Curso técnico de exploración: inicio: agosto 21


Consulta el Programa de cursos de capacitación de nuestra Escuela de Montañismo y Exploración para este año. Si estás interesado en inscribirte, consulta primero lo que es nuestro Curso Básico y si tienes dudas, lee nuestras preguntas más frecuentes



IDEARIO 137

Conozco también ese miedo del hombre ante la fuerza terrible de la Naturaleza, ese miedo que le sobrecoge a uno cuando se trata de atravesar una pendiente en la que pueden producirse aludes o una zona batida por un bombardeo volcánico. Miedo a ser aplastado, enterrado bajo el derrumbamiento de millares de toneladas de roca. No digo nada. Es mi compañero quien debe calcular sus probabilidades de éxito y decidir por sí mismo lo que ha de hacer.


Haroun Tazieff



EL VIVAC MÁS LARGO DE LA HISTORIA

A 50 años de la conquista de la segunda montaña más alta del mundo, el K2, la historia de Walter Bonatti y el hunza Mahdi vivaqueando a 8,100 metros por llevar oxígeno a sus compañeros que llegarían a la cima al día siguiente, se convierte en el vivac más largo de la historia al negarle la historia oficial de la conquista el mérito que Bonatti y su compañero tuvieron en esa ascensión.





BARRANCAS Y SIERRA

La Sierra Madre Occidental del estado de Durango se está convirtiendo en una importante zona para los exploradores. De las barrancas más accesibles, las de los ríos Presidio y Piaxtla son las que serán abordadas más rápidamente. Además de las vivencias obtenidas, en este artículo se ofrece un panorama histórico de la Sierra.



EN LA CORDILLERA BLANCA


En una expedición ligera, se ascienden los nevados Ishinca, Urus y Tocllaraju, además de un intento al Huarapasca, en la Cordillera Blanca del Perú.







ARQUEOLOGÍA SUBTERRÁNEA

Quinto aniversario del Grupo Vaxakmen


El Grupo Espeleológico Vaxakmen cumple 5 años de existencia y por ello realizará el 3 de septiembre una serie de conferencias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.








RAZONES PARA SER ESPELEÓLOGO

La espeleología es una actividad que se comprende muy poco, quizá menos que el resto de los deportes de montaña. Haroun Tazieff, explorador de volcanes, explica su descubrimiento bajo tierra, un descubrimiento muy personal pero que es nítido aún hoy. Estos son fragmentos de su libro La sima de la Pierre Saint Martin.



ADVERTENCIA A LOS ESCALADORES

La escalada es un deporte en el cual puedes sufrir accidentes graves o incluso morir. Antes de utilizar este libro, lee atentamente los consejos que siguen a continuación. Esto es lo que advierten Hans Florine y Bill Wrigth antes de comenzar la lectura de su libro: Escalar rápido en pared.




SEGUNDO MARATÓN DE ESCALADA EN ROCA SIDERA SCANDIT

El Maratón Sidera Scandit es una competencia donde se ponen a prueba la resistencia, la estrategia y la velocidad de los equipos participantes. Se realizará el 18 y 19 de septiembre de 2004.





AL FILO DE LO IMPOSIBLE



Es frecuente oír que la aventura no existe. Acabado el tiempo de los descubrimientos, parece que no hubiera sitio hoy día para conceptos como lo imposible, el misterio, lo maravilloso o la imaginación. Sin embargo, no hay más que levantar la mirada al cielo una noche para descubrir el misterio que nos rodea.




CAMINAR POR LA MONTAÑA



La pasión de caminar en la montaña, se a la altitud que fuere, es el tema de este libro. Avalado por el Club Alpino Francés, Catherine Elzière describe el proceso de iniciación a la montaña, desde el equipo y conocimientos técnicos hasta la planeación de una caminata.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©