follow me
Montañismo y Exploración
Karla Wheelock por más altura: Xixabangma Feng
8 diciembre 2000

La alpinista mexicana Karla Wheelock intentará en la Primavera del 2001 alcanzar su tercer ochomil, el Xixabangma Feng, localizado en la parte china del Himalaya. Wheelock —quien mostro ante los medios de comunicación gráficas de su ascenso el 18 de …







  • SumoMe

La alpinista mexicana Karla Wheelock intentará en la Primavera del 2001 alcanzar su tercer ochomil, el Xixabangma Feng, localizado en la parte china del Himalaya.

Wheelock —quien mostro ante los medios de comunicación gráficas de su ascenso el 18 de noviembre de la cumbre del Kilimanjaro (cinco mil 900 metros), el pico más alto de África, como testimonio de que en realidad subió esa montaña — anunció una etapa más de su grand slam.

Comentó que el mérito de conquistar esa cima, en Tanzania, equivale a ir del Ecuador al Polo Norte en unas horas, “pero vale la pena porque se puede disfrutar de una biodiversidad que va desde la jungla y el desierto hasta el glaciar”.

De acuerdo con Karla, ya subió el 85 por ciento de su proyecto que consiste en subir la montaña más alta de cada continente.

A la deportista le falta por alcanzar el Macizo Vinson, Antártica y la Pirámide de Carstenz, Nueva Guinea, antes ya alcanzó el Everest, el Aconcagua, el Cho Oyu (sic) y el Kilimanjaro.

Con relación al Xixabangma (ochomil 12 metros de altura), la coahuilense explicó que “esta cima tiene las dificultades de todo ochomil, porque se trata e una expedición de 30 a 45 días, de una logística precisa y de gran resistencia física.

Subrayó que en todo ese tiempo se puede sufrir cualquier enfermedad, porque se está expuesto a los elementos naturales.

Wheelock dijo que esta última cumbre iniciará un encadenamiento, consistente en unir éste ataque con el del Everest, techo al que pretende llegar sin oxígeno artificial, su esposo y entrenador Iván Loredo por la cara norte en su tercer intento.

“Esta vez se trata de ayudar y apoyar a Iván desde el campamento avanzado a seis mil 400 metros, tal y como lo hizo él cuando yo alcancé la cumbre”.


Uno más uno

Diciembre 8 de 2000



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©