follow me
Montañismo y Exploración
PRIMER ANIVERSARIO

Hace exactamente un año, el 8 de agosto de 1998, se emitió el primero de nuestros boletines informativos. El contenido era poco y los suscritos fueron apenas 69, la mayoría, miembros de nuestra Asociación. Con el tiempo la cantidad de …







  • SumoMe

Hace exactamente un año, el 8 de agosto de 1998, se emitió el primero de nuestros boletines informativos. El contenido era poco y los suscritos fueron apenas 69, la mayoría, miembros de nuestra Asociación. Con el tiempo la cantidad de suscritos ha ido aumentando y ahora el boletín es recibido en 15 países de tres continentes por más de 700 montañistas. Siete centenares de suscripciones no es poco para una revista especializada que además es electrónica. Hemos tratado de ampliarnos lo más posible y eso ha sido gracias a los compañeros de montaña que han participado desde el recomendar páginas para visitar en Internet hasta la formación de este boletín.

Este boletín nos ha dado muchas oportunidades de conocer personalmente montañistas de otras partes: Guatemala, Costa Rica, Argentina y diferentes agrupaciones de México. La más reciente ha sido la confraternidad que tuvimos en Morelia con el Grupo de Montañismo EO, con quienes realizamos una caminata por la sierra que circunda a esa ciudad. Lugar de escenarios bellísimos, fue el sitio donde comenzaron a crearse lazos de cooperación e intercambio, como lo hemos venido haciendo con Guatemala o Chihuahua en este año.

Sin embargo, nuestra meta no es ésta, sino una que está cada vez más lejos. Como en el deporte, cualquier reto logrado nos impulsa a alcanzar otro más ambicioso, más difícil. Uno de los pasos que hemos dado es la formación de un directorio de agrupaciones montañistas de todo el mundo. Ha comenzado con pocas, pero poco a poco está creciendo. Queremos que el montañismo sea visto como un deporte que pueden practicar todos sin peligros gracias a la preparación adquirida a través de cursos, de lecturas o de pláticas entre nosotros y no sólo con los más allegados. La información está para ser intercambiada y crecer continuamente. Un dato o una vivencia que se guarda, carecen de sentido para quienes no lo tienen.

Es éste nuestro primer aniversario y estamos seguros de llegar más lejos.


MUERE ALEX LOWE

Alex Lowe, uno de los más brillantes escaladores sobre hielo, murió trágicamente en una enorme avalancha en el Shishapangma, en el in Tibet. Dave Bridges se encuentra perdido también. Conrad Anker , el alpinista que encontrara el cuerpo de Mallory en el Everest, sobrevivió con fuertes contusiones pese a haber estado enterrado parcialmente. No pudo localizar a sus compañeros de montaña. El grupo estaba ahí para escalar la montaña y descenderla en skíes. La noticia ha provocado un revuelo en muchos sitios y en algunas listas de correos hay bastantes comentarios al respecto. Alex Lowe había conquistado recientemente la Gran Torre de Trango. Se puede encontrar información adicional en mountainzone.com. Aunque en el boletín emitido por ellos el 3 de octubre, se menciona que están haciendo progresos en la expedición, la página tiene ya detalles del accidente.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©