follow me
Montañismo y Exploración
Luis Carlos García, uno de los que busca el Premio Nacional
29 octubre 1999

¡Único! Por primera ocasión la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo, propone a un escalador en roca para el Premio Nacional del Deporte 1999.  Luis Carlos García Ayala, originario de la ciudad de México, de 32 años de edad, es …







  • SumoMe

¡Único! Por primera ocasión la Federación Mexicana de Excursionismo y Montañismo, propone a un escalador en roca para el Premio Nacional del Deporte 1999.  Luis Carlos García Ayala, originario de la ciudad de México, de 32 años de edad, es un escalador de roca conocido en México por abrir rutas de alto grado y prestigio internacional.

Entre sus logros más destacados sobresalen escaladas en diferentes zonas de México y el extranjero, lo cual le ha dado la experiencia suficiente para lograr los primeros ascensos a “El Gigante”, formación rocosa de más de 885 metros de verticales, a partir de su base, ubicado en la cañada de Candameña, en las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, lo cualllamó la atención de los medios de información internacionales, esta hazaña la consiguió el pasado mes de mayo.

Estos ascensos le valieron el máximo reconocimiento otorgado en España a su pareja de aventura, Cecilia Buil, ambos se consolidaron al conseguir abrir una nueva ruta para el ascenso, motivo de júbilo para ellos y para el mundo del alpinismo, ya que es un logro que pasará a la inmortalidad.

“Estoy muy contento de poder ser tomado en cuenta para el Premio Nacional del Deporte, esto es motivante para seguir al frente. Sé que mis “enemigos” son de excelente calidad, pero tengo fe en que se me tome en cuenta, sobre todo estoy seguro que servirá como detonador para que este deporte se extienda en México”, señaló a El Día García.

Por desgracia, este deporte no es muy conocido en nuestro país, y se tiene la mala información de que es extremadamente peligroso, pero por el contrario, “si se toman los cursos y se empieza poco a poco es muy divertido y seguro, además no empiezas a subir grandes pendientes”.

Actualmente unos 5 mil mexicanos practican este deporte, pero se puede incrementar el número “si soy galardonado estoy seguro de que se le dará mayor difusión a la escalada y además considero que el logro que alcancé con el Gigante es algo que nunca había hecho un mexicano y si a mi pareja (Cecilia) de aventura le dieron uno de los premios más importantes en España, por qué a mí no”, concluyó Luis Carlos García.


El Día
Esteban Galván Juárez



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©