follow me
Montañismo y Exploración
Dos universitarios por la Cordillera de los Andes
10 agosto 1999

Exitoso recorrido por la Cordillera de los Andes fue el que realizaron los montañistas universitarios Luis Antonio Rodríguez y Gabriela Abunza quienes en una expedición denominada "Ecuador 89 Latitud 0" conquistaron las cumbres de el Juncal de 6,180 metros y …







  • SumoMe

Exitoso recorrido por la Cordillera de los Andes fue el que realizaron los montañistas universitarios Luis Antonio Rodríguez y Gabriela Abunza quienes en una expedición denominada "Ecuador 89 Latitud 0" conquistaron las cumbres de el Juncal de 6,180 metros y de el Morado de 5,400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Durante su recorrido por la famosa cordillera, los universitarios lograron satisfacer el deseo que embarga a todo alpinista al conocer las cimas de mayor importancia de esa zona, entre ellas se encuentran la de Cotopaxi, el Chimborazo, el Obispo y la de la Monja Grande.

Luis Antonio y Gabriela informaron que su objetivo no es conquista las cumbres más altas ya que en 1988 lograron pisar el suelo del Huascarán de 6,786 metros, el Nevado Tropical más alto de Sudamérica. Señalaron que más que nada buscan la dificultad técnica de encontrar paredes con desniveles de más de 1.000 metros.

Respecto a su deseo los alpinistas universitarios agregaron que actualmente se planea ascender la tercera pared más grande del mundo que es la del sur del Aconcagua la cual tiene 3.00 metros de desnivel.

Cabe mencionar que durante su recorrido por la Cordillera, Luis Antonio y Gabriela recabaron la información para realizar el ascenso al Aconcagua, con cerca de 7.000 metros de altura.

La expedición universitaria informó que tiene en planes para este año hacer un recorrido por la Cordillera Real Boliviana y por la Cordillera Blanca de Perú.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©