follow me
Montañismo y Exploración
Expedición en silla de ruedas, a la cima del Iztaccíhuatl
5 agosto 1998

José Flores García, coordinará la hazaña







  • SumoMe

Luz María Parrilla Araiza y
Gustavo Herrera Puente

Todos sabemos y está comprobado, que nuestros atletas discapacitados son excelentes deportistas y triunfadores en las justas nacionales e internacionales. Practicando casi todas las disciplinas, incluyendo las de alto grado de dificultad, como el alpinismo.

Ignacio Germán Flores, quien compite sobre su veloz silla de ruedas, tuvo uno de sus primeros contactos con la montaña, cuando participó este año en la carrera de alta montaña organizada a los pies del Iztaccíhuatl por la Fraternidad de ex Patrulleros del Socorro Alpino, y en la cual se hizo acreedor de un especial reconocimiento. Allí mismo confirmó su próximo reto: escalará hasta la cima de la “Mujer Blanca”, de 5,286 metros de altura, más alta que el famoso Mont Blanc en Europa.

Una empresa arriesgada y, de múltiples complicaciones que llevará toda una preparación expedicionaria para cumplir satisfactoriamente las necesidades, que no son pocas, dadas las características físicas del alpinista. La cuenta regresiva ya empezó, así lo informó la Fraternidad de ex Patrulleros del Socorro Alpino, y de acuerdo al plan de trabajo y las condiciones climatológicas, se han escogido los meses de febrero y marzo, que en términos montañeros es ¡ya!

Se adelantó también algo de los aspectos primarios y los nombres de las personas responsables: coordinación general, Sr. José Flores García, experimentado montañero y socorrista, hasta hace poco en el voluntariado de la benemérita Cruz Roja Mexicana, en servicio médico los dres. Arturo Miramón y Andrés Hernández Rocha, comunicación por radio en amplia cobertura, el señor Jaime Pérez Pérez. La expedición marchará por etapas de avance y aclimatación para favorecer al organismo de Ignacio Germán Flores, en gran medida utilizando técnica de poleas, cuerdas fijas, bloqueadores y unos rieles adhesivos para las ruedas de la silla ortopédica.

El lic. Enrique Chávez Poupard, presidente de la institución organizadora, hizo la invitación para todos los montañistas que quieran integrarse al equipo de trabajo, lo hagan oportunamente.

Ovaciones
Agosto 5 de 1998



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©