follow me
Montañismo y Exploración
El montañista azteca ascendió una cuarta parte del Aconcagua en bicicleta
12 marzo 1998

Reclama Récord Guinness Rodríguez







  • SumoMe

Por Erika Uribe

Convencido de que el montañismo no vale “ni una uña, ni un dedo”, pero satisfecho de haber ascendido al Aconcagua utilizando una bicicleta en un 25 por ciento del recorrido, el mexicano Oscar Rodríguez confía en ser reconocido por partida doble en el libro de los Récords Guinness.

Rodríguez regreso hace unos días del coloro de 6mil 959 metros localizado en Argentina, donde dijo haber impuesto dos nuevos récords el 17 de febrero pasado:

“Uno es haber ascendido en bicicleta y rodado en su cima, y el otro, haber logrado comunicación telefónica satelital (con su familia) desde un punto tan alto”, señaló.

Explicó que en los próximos días enviará fotografías, videos y cartas de testigos, entre otras cosas, a la oficina de Récord Guinness e Inglaterra, que en unos seis meses deberá reconocerlo o no como recordista.

Aclaró que de lograr el reconocimiento de su récord Guinness, sería hasta el año 2000 cuando aparecería en el Libro Guinness.

Rodríguez, quien también tiene en su haber un récord Guinness por haber recorrido 11 mil 441 kilómetros del País en 80 días en bicicleta, y otro por haber rodado 6 mil kilómetros en 30 días de costa a costa y de frontera a frontera de México, señaló que el mal clima fue el principal obstáculo a vencer en la montaña.

“Ninguna montaña vale una uña, ningún objetivo por alto que sea, vale que te arriesgues o que te corten un dedo. Si el trabajo  se hace como lo hicimos nosotros, los resultados saltan a la vista.

“No tuvimos ningún problema, a pesar de que dormimos a 40 grados bajo cero… Eso es lo importante, que quedes bien y que diga lo que hice, y si no, por lo menos que digas lo intenté”, señaló.

Añadió que también propondrá para el Guinness, a Gilberto Velazco (quien formó parte de la expedición con Juan y Jorge Trejo), por haber armado y desarmado una bicicleta en la cima de esta montaña.

“Creo que fue un poco difícil  a esa altura porque los dedos se entorpecen, pero definitivamente, todo fue un trabajo de equipo”, agregó Velazco.

Reforma12 de marzo de 1998



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©