follow me
Montañismo y Exploración
Editorial Número 5
30 noviembre 1998

En el número pasado (número 4, noviembre 15, 1998) comentábamos que estábamos en proceso de abrir un foro moderado de montañismo para dar cauce a las inquietudes de aquellos que desean comunicarse con otros montañistas. Uno de nuestros lectores, perteneciente …







  • SumoMe

En el número pasado (número 4, noviembre 15, 1998) comentábamos que estábamos en proceso de abrir un foro moderado de montañismo para dar cauce a las inquietudes de aquellos que desean comunicarse con otros montañistas.

Uno de nuestros lectores, perteneciente a la Asociación de Montañismo y Exploración, se adelantó un poco y envió un comentario personal acerca de uno de los artículos (“La mentalidad es lo importante”) del mismo número.

Con este breve mensaje comenzamos un nuevo espacio dentro de esta revista electrónica: las opiniones de los lectores. El número pasado, también, hablamos de algunos aspectos relativos a la medicina de montaña. Esta ocasión planteamos la necesidad de conocer el grupo sanguíneo al que cada uno de nosotros pertenecemos como un factor más de seguridad.

El montañismo, ¿es un deporte? Hay personas que consideran que no es así porque no reúnen las características de los deportes de competencia. Por supuesto que se pueden dar muchos argumentos acerca de la validez del montañismo como deporte. Sin embargo, hemos recurrido una vez más a la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) para que ella proporcione la respuesta.

El artículo presentado aquí habla de lo que es la UIAA y su reconocimiento oficial ante el Comité Olímpico Internacional. Como deporte, tiene ciertos reglamentos de los que se habla poco pero que se cumplen la mayoría de las veces. El artículo “Estilo y ética” toca muy de cerca estos puntos y con él continuamos la serie de artículos relativos a la filosofía propia del montañismo que iniciamos el número pasado.

A partir del mes de diciembre, el boletín será enviado los días 10 y 25 de cada mes. Los números 6, 7 y 8 serán enviados los días 9, 10 y 11 de diciembre. Esto se debe a que durante las vacaciones de diciembre y enero mucha gente no podrá entrar a su cuenta de correo y no queremos saturarla.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©