follow me
Montañismo y Exploración
Condiciones climatológicas impidieron a mexicanos hacer cumbre en el Aconcagua
13 enero 1998

Regresaron los expedicionarios mexicanos Alejandro Licona Domínguez y Juan Manuel Casas Santa María, que durante los últimos días del año pasado intentaron efectuar el ascenso a la cumbre del Monte Aconcagua por la difícil [sic] ruta “Polacos”. El Aconcagua, ubicado …







  • SumoMe

Regresaron los expedicionarios mexicanos Alejandro Licona Domínguez y Juan Manuel Casas Santa María, que durante los últimos días del año pasado intentaron efectuar el ascenso a la cumbre del Monte Aconcagua por la difícil [sic] ruta “Polacos”.

El Aconcagua, ubicado en Argentina, se encuentra a seis mil 959 metros sobre el nivel del mar.

Debido a una adversidad climatológica que imperó en la montaña, los montañistas se vieron en la necesidad de desistir de escalarlo, no sin antes intentarlo también por la cara norte, la cual presenta menor riesgo.

Infinidad de expediciones de todo el mundo, incluyendo otras de mexicanos, se encontraban acampadas a gran altura con la esperanza que mejoraran las condiciones climatológicas y así poder atacar a la cima; otras desistieron por no contar con el tiempo suficiente para intentarlo y algunos alpinistas que osaron escalar en esas condiciones tuvieron que ser descendidos con severos transtornos [sic] de carácter médico.

La próxima semana saldrá otra expedición del Club Alpino Mexicano AC para intentar nuevamente esta codiciada cumbre.

El Sol de México
Miguel Espíndola Quintero



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©