follow me
Montañismo y Exploración
Ensombrecido el éxito de Carsolio
7 noviembre 1997

Conquistó el Lobuche Eat, pero falleció un compañero







  • SumoMe

Por Ricardo Villanueva

La conquista que logró Carlos Carsolio en su pasada expedición al Himalaya, se vio ensombrecida por lamuerte del esloveno Janez Jeglic, su compañero de expediciones durante varios años.

Jeglic es uno de los 10 hombres que ha escrito su nombre entre los grandes del montañismo, al conquistar los 14 montañas de más de 8 mil metros que existen en nuestro planeta. Ahí también aparece el nombre de Carsolio.

Carsolio, en compañía de Jeglic y su compatriota Tomaz Humar, conquistaron la pared noreste del Lobuche East, de 6,119 metros de altura sobre el nivel del mar. La montaña, que ofrece dificultades por tener que atacarse algunas partes en estilo alpinoi, fue conquistada el pasado 30 de septiembre.

Los tres expedicionarios se dirigieron a la cara sur del Nuptse (7,800 metros) pero el mal tiempo los hizo cambiar de parecer. En su recorrido fueron informados de que tres checos fallecieron al intentar atacar la ruta normal y realizaron una travesía para rescatar los cuerpos. Un cuarto integrante de la expedición checa fue rescatado y enviado en helicóptero al campamento base.

 

Novedades
7 de noviembre de 1997



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©