follow me
Montañismo y Exploración
La FMDMyE reprocha la violencia en las montañas
2 marzo 2012

Este es un comunicado de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada que fue emitido el día de ayer, como una respuesta al asalto masivo sufrido por aproximadamente 50 personas en el Iztaccíhuatl por un grupo armado.







  • SumoMe

La Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDMyE) reprocha las diversos actos de violencia que han sido sujetos personas que gustan de disfrutar las bondades de la montaña y aunque jurídicamente representamos a quienes se encuentran afiliados, no hemos dejado pasar por alto tan d...elicada e indignante situación ya que resta oportunidades de sano esparcimiento y recreación en el medio ambiente natural por lo que hemos emprendido las siguientes acciones:

1. Contactar a dos de las victimas ofreciéndoles apoyo, solicitando se realicen las denuncias respectivas.

2. Solicitar una cita con el Doctor Manuel Mondragon y Kalb. Director de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para el tema del Ajusco.

3. Contactar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos quién nos canalizo al Instituto de atención a victimas del delito en el Estado de México.

4. Contactar al Instituto del Deporte del Estado de México.

5. Así mismo se está elaborando una carta al Gobernador del Estado de México.

6. Las denuncias para los casos del Estado de México las pueden hacer también vía telefónica a los siguientes números: 01 800 7028770 y 01 800 398077406.

La FMDMyE es una Asociación Civil sin fines de lucro con personalidad jurídica propia, reconocida por el Gobierno Federal en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como por las respectivas Federaciones Internacionales.


Atentamente
Alfredo Velázquez Íñiguez
Presidente



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©