follow me
Montañismo y Exploración
Eric Weihenmayer al Gran Cañon
1 diciembre 2012

Recorrer el Gran Cañón Del Colorado a bordo de una balsa es una meta que muchos tienen en mente. Sus aguas turbulentas hacen que las crestas de las olas se alcen varios metros y el resultado es todo lo gratificante …







  • SumoMe

Recorrer el Gran Cañón Del Colorado a bordo de una balsa es una meta que muchos tienen en mente. Sus aguas turbulentas hacen que las crestas de las olas se alcen varios metros y el resultado es todo lo gratificante que se puede, sea uno un simple turista de rafting o un navegante consumado. Hacerlo en kayak es para pocos pero hacerlo siendo invidente, es algo que no alcanzamos a imaginar.

Este es el siguiente proyecto de Eric Weihenmayer, el invidente que alcanzó la cima del Everest a los 33 años de edad en el 2001. Además, ha practicado la escalada en cascadas de hielo, la escalada en roca (con nivel de dificultad de 5.11 como puntero), parapente y paracaidismo, entre otras actividades.

Eric es completamente ciego y se basa para sus actividades en los ojos y advertencias de sus amigos. Y en la práctica. Para su descenso de río ha ido al US National Whitewater Center, donde practica en un “río” controlado artificialmente. Para su instrucción cuenta con dos kayakistas olímpicos: Casey Eichfeld y Pablo McCandless, además de su amigo Robert Parker. Ellos decidirán si Eric está capacitado para ir el próximo año a hacer el descenso del Gran Cañón.

“El mayor miedo que he tenido es cruzar una escalera en las grietas del glaciar de Khumbu, en el Everest. Para una persona que ve, es atemorizante, pero ve lo que está pisando. Yo no puedo saber si mi pie caerá en el lugar adecuado o no… El Gran Cañón me provoca diez veces más miedo”, dice Eric.


Fuente
New York Times



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©