follow me
Montañismo y Exploración
Alerta de seguridad: mosquetones Wild Country
13 diciembre 2012

Pensando en la seguridad de los escaladores, la compañía Wild Country hace un llamado voluntario a quienes hayan comprado mosquetones modelo Helium, a que les sean devueltos para su reposición en vista de que han encontrado defectos de fabricación.







  • SumoMe

Pensando en la seguridad de los escaladores, la compañía Wild Country hace un llamado voluntario a quienes hayan comprado mosquetones modelo Helium, a que les sean devueltos para su reposición en vista de que han encontrado defectos de fabricación.

“El mosquetón Helios es uno de los mosquetones de tamaño completo más ligeros del mercado… se ha manufacturado en GB desde 2004… Una investigación en conjunto con nuestro partner de manufactura reveló una serie de problemas en el proceso de manufactura que pudieron provocar problemas en la forja de la nariz del mosquetón. En esos mosquetones afectados por el problema, el gatillo puede no encajar adecuadamente con la nariz del mosquetón, causando que el gatillo se deslice de la nariz bajo carga y la resistencia del mosquetón se reduce considerablemente. Como no podemos garantizar que los mosquetones identificados con los códigos de lote alcancen el Estándar Europeo para mosquetones (EN12275), estamos emitiendo esta noticia.”

Identificación del producto


Los mosquetones tienen un código de lote en la costilla. Los lotes afectados son:

MAG-T2, MMF-T2, MAH-T2, MAJ-T2, MAK-T2, MMG-T2, MMH-T2, MMJ-T2, MMK-T2

Productos afectados

Este problema aqueja sólo a los mosquetones vendidos a partir del 15 de julio de 2012. Si tienes un mosquetón que hayas comprado antes de esta fecha, no tiene problemas. Los mosquetones Helios de Wild Country pueden ser vendidos como unidades aisladas, como un grupo de cinco o como una anilla de Dynnema donde los mosquetones son Helios. En este último caso, mejor considerar que ambos están afectados.

Cómo regresar el producto

Es importante que se envíen sólo los mosquetones que tengan el código de lote mencionado arriba. Una vez identificado, sigue las instrucciones:

Si tienes una anilla en uno de los mosquetones mencionados, por favor remueve la cinta y envía sólo el mosquetón.
Si tienes una anilla en donde ambos mosquetones estén afectados, por favor envía la unidad completa para que te la sustituyan.

Dónde enviar el producto

  1. Al comprador donde la adquiriste
  2. Directamente a la compañía Wild Country en Gran Bretaña
  3. Wild Country UK, Meverill Rd, Tideswell, Nr Buxton, Derbyshire, SK17 8PY
  4. Al distribuidor nacional Wild Country


Aviso de Wild Country (PDF)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©