follow me
Montañismo y Exploración
Regresa el American Alpine Journal a quienes no son suscriptores
21 octubre 2011

El American Alpine Club volvió a poner a la venta a los no miembros su publicación principal American ALpine Journal debido a la presión de los montañistas por correo postal y discusiones en foros electrónicos.







  • SumoMe

Mountaineering training and preparationEn agosto dimos la noticia de que el American Alpine Journal, uno de los más importantes medios de conocimiento del montañismo desde 1929, ya no estaría a la venta sino que sería sólo para los suscriptores. Poco después vino el anuncio de El Capitan Report que cerraba, por recursos insuficientes, básicamente una línea de internet donde trabajar con velocidad.

El asunto del Capitan Report lo solucionó el YOSAR (Yosemite Search and Rescue), y hace pocos días el American Alpine Club dio vuelta a su decisión de no producir más ejemplares para venderlos. La razón: un coleccionista y librero que ofrecía ejemplares a sus clientes del AAJ, envió a todos sus clientes la decisión tomada por el Club.

La respuesta fue un montón de correos enviados al Journal protestando. Erick Lambert, director de información del AAC, mencionó que “nos llegaron cien cartas. Nunca recibimos cien cartas por cualquier motivo”. Al mismo tiempo comenzó una discusión en torno al Journal: ¿debía o no producirse para quienes no son miembros?

“Es muy significativo. Todos esos comentarios significan que nuestro Journal le importa a la gente”, comentó Erick.

Entre los temas en discusión alrededor del Journal estaban su costo y la reciente guerra de los medios electrónicos con los medios clásicos: Internet y e-books contra las publicaciones impresas. Michael Chessler, el librero que comenzó todo, comenta que “Un libro, una revista y un periódico son objetos físicos y no sólo se lee, sino se poseen, especialmente una colección de ellos.” También postuló que la cantidad de colaboradores para el Journal sería más baja, precisamente por ello.

La decisión del AAC de no vender más ejemplares a quienes no son miembros se basaba en que “primero son nuestros miembros porque apoyan directamente los programas del AAC: publicaciones, eventos comunitarios y mucho más”, además de que en un lapso de diez años se habían vendido realmente pocos ejemplares (234 en total), lo que hizo pensar a la directiva del Club que sería mejor dirigir esos fondos a programas prioritarios.

Los directivos recurrieron a un comité para evaluar la situación: Mark Kroese, Dougald McDonald, John Kascenska, Rob Bondurant y Pete Takeda se reunieron y su conclusión fue que los ejemplares se pusieran a la venta a través del sitio web del American Alpine Club.

Así las cosas, el AAJ queda como sigue:

1. El costo del ejemplar a todo público será de 45 dólares y sólo se podrá adquirir a través de su tienda online.

Compra tu ejemplar del AAJ

2. AJJ digital es de acceso gratuito a todos los montañistas del mundo, quienes podrán buscar por tema, año, región, etc., y obtener el material solicitado en formato PDF para los años 1929-2009. Los años 2010 y 2011 pueden consultarse en aaj.americanalpineclub.org

3. Si alguien se inscribe al AAC, recibirá un ejemplar del AAJ en el plazo de pocas semanas. Como siempre, los miembros recibirán el ejemplar del AAJ y de North American Accidents.

4. El costo de un ejemplar adicional para los miembros del Club, será de $36 dólares y sólo puede ser válido a través de la tienda del AAC. Los miembros deben ingresar en americanalpineclub.org para obtener su descuento.

PEro el American Alpine Club también deberá buscar la manera de generar más ingresos y poder seguir con sus programas.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©