follow me
Montañismo y Exploración
Encadene, número 6

El número 6 de la revista Encadene es su número de primer aniversario y contiene un especial de mujeres que escalan, las lesiones que se pueden hacer por el miedo a volar, la zona de escalada Calixtlahuaca y más.







  • SumoMe

Encadene 6El número 6 de la revista Encadene está dedicado a las mujeres: se hacen entrevistas a tres escaladoras que “no sólo por sus logros sino por su historia y todo lo que vivieron para ser lo que hoy en día son” representan a lo que dio en llamarse “sexo débil” y que en muchos otros aspectos (no sólo en escalada) han demostrado poder mucho más y no ser precisamente débiles. Las entrevistadas son Luz Marina Enríquez, Isabel Silva y Orquídea León. Si no las conoces, dale un vistazo a sus respuestas. Al menos así podrás tener una idea de cómo piensan.

Un artículo sobre las lesiones causadas por el miedo a volar es importante: “El pánico a volar siempre hace que no te des cuenta de que los riesgos de las decisiones que vas a tomar, son mayores de lo que piensas. Situaciones que podrían causar un estado mental mucho más difícil de superar que cualquier lesión física y varias de estas que te impedirán disfrutar de una buena escalada y en casos extremos, que te alejarán para siempre de este deporte.”

Como lugar de escalada, muestra a Calixtlahuaca, en el Estado de México: “Calixtlahuaca, del náhuatl “casas en la llanura”, personalmente agregaría “y escaladores en la pared”, es la delegación del municipio de Toluca, Estado de México donde se encuentra el cerro Tenizho, que más bien es un volcán extinto de rocas basálticas y andesíticas cuya cima se marca en los 2900 metros de altitud.”

La aportación de “Pregúntale al Doc” trata de la flexibilidad: “Incluso sin estar lesionados, los músculos que se fortalecen, tienden a volverse tensos, disminuyendo la flexibilidad articular y por lo tanto el rango de movilidad, pero también puede haber otras causas…”

Y como todos los números, trae noticias diversas sobre encadenes, competencias y más.

El número seis marca el primer aniversario de la revista. Felicidades a los editores.

La distribución de Encadene es gratuita en los muros de escalada y tiendas de deportes de montaña.

Las sugerencias y críticas son siempre bienvenidas en el siguiente correo electrónico:encadene@gmail.com

Para obtener tu ejemplar digital, sólo haz click en la imagen de portada o en el vínculo al final del artículo.

Encadene-06



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©