follow me
Montañismo y Exploración
Alerta de seguridad: Cams Cassin Sri
12 noviembre 2011

La CPSC y Sierra Trading Post anuncian una alerta sobre los cams de marca Cassin, producidos en Italia, que tienen un problema de funcionamiento. Los consumidores deben dejar de usar este producto y enviarlo para su reembolso total.







  • SumoMe

La CPSC (Consumer Product Safety Commision, de Estados Unidos) en cooperación con la marca nombrada abajo, hicieron un anuncio de una retirada voluntaria de los siguientes productos para el consumidor. Los consumidores deben dejar de usar los productos mencionados inmediatamente a menos que se instruya en otro sentido. Es ilegal revender o intentar una reventa de estos productos.

Nombre del producto: Joss rock climbing camUnidades: aproximadamente 1,280Importador: Sierra Trading Post, Cheyenne, WyomingManufactura: Cassin Sri, de Italia

Riesgo: Los cams señalados pueden fallar inesperadamente después de colocadas, lo que supone un riesgo de caída.

Incidentes: En Europa ha sido reportado un incidente. No se produjeron muertes o heridos en Estados Unidos.

Descripción: Las Cams Joss son dispositivos mecánicos que, colocados en una grieta de una roca, soportan el peso de un escalador. Tiene un gatillo que retrae las levas de aluminio, permitiendo que el dispositivo sea puesto y asegurado en la grieta de una roca. Un cable está colocado al dispositivo con una cinta de nylon de alta resistencia al final del cable. Joss Cams vienen en ocho tamaños diferentes y cada cam está marcada con su tamaño (0.5 a 4). La anilla de nylon tiene bloques de colores sólidos (amarillo, naranja, púrpura, rojo, verde y azul) que indican el tamaño. El logo “Cassin” está impreso en una etiqueta unida a la cinta. Los dispositivos de Sierra Trading Post asociados a este llamado son #69277 y #69278. Estos números pueden encontrarse en la etiqueta del empaque original o en la factura.

Vendidos por: Sierra Trading Post en todo estados Unidos desde agosto de 2003 hasta marzo de 2006 por un precio de entre tres hasta 32 dólares.

Hechos en: Italia

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar el producto y regresarlo a Sierra Trading Post para un reembolso total, que incluye los gastos de envío.

Contacto para el consumidor
Para información adicional, contacte a Sierra Trading Post al
Tteléfono(800)713-4534
entre 5:00 y 22:00 horas,
de lunes a viernes
Email: customerservice@sierratradingpost.com

La CPSC está interesada en recibir reportes de accidentes que estén directamente relacionados con este producto o involucren un riesgo diferente con el mismo producto. Puedes comentar tu experiencia con el producto a www.saferproducts.gov



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©