follow me
Montañismo y Exploración
Stick it: boulder en Inglaterra

De las modalidades de escalada, el boulder es quizá el más poco comprendido: en rocas pequeñas se hacen movimientos muy difíciles. Stick It es el recorrido por diversas zonas de boulder de Inglaterra con escaladores como guías.







  • SumoMe

Stick It: UK ClimbingPara mucha gente escalar no tiene sentido y posiblemente se hayan aburrido de ver películas de montañismo o escalada. Quizá por eso mismo las producciones como Límite vertical y Riesgo total sean del agrado del público en general: les dan lo que quieren.

Sin embargo, los montañistas y escaladores quieren algo más cercano a ellos y lo más cercano es esta película: sin trama, sin diálogos, con una música normal y heterogénea, pero que muestra las diferentes zonas de boulder de Inglaterra.

La cinta es mala desde muchos puntos de vista, pero si eres escalador, seguro te fascinará ver y estudiar los movimientos de los diferentes escaladores que aparecen en el video, entre ellos Ben Moon, Malcolm Smith, Jerry Moffatt, John Gaskins y Andy Earl.

Las escaladas se realizan en todas las épocas del año: neva, llueve, hace sol… pero los escaladores están ahí, pegados a lo que parece imposible de realizar, colgados de un dedo, de presas diminutas, de desplomes o de grietas, aprendieron a encontrar la danza vertical en rocas pequeñas, pero con gran dificultad.

Ficha técnica

Título original: Stick it, UK bouldering
Producción: Slack Jaw Productions
Director: Ben Pritchard
Cámara
: Ben Pritchard y Richard Heap
Editor: Richard Heap
Duración: 53 minutos
País: Inglaterra
Idioma: Inglés
Estreno: 2001
Género: Documental
Actores
: 39 escaladores, entre los que se cuentan Ben Moon, Malcolm Smith, Jerry Moffatt, John Gaskins y Andy Earl.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©