follow me
Montañismo y Exploración
Terminó; la Primera Cumbre de Editores de Montañismo
21 octubre 2008

Durante varios días, los editores de los principales medios de comunicación especializados en montañismo, se reunieron para platicar sobre diferentes temas desde el punto de vista editorial y deportivo. Además de trabajo, las escaladas en conjunto no sólo lograron que nos conociéramos sino que fuéramos compañeros de cordada.







  • SumoMe

El 10 de octubre inició la primera Cumbre de Editores de Montañismo, organizada por el American Alpine Journal, en su sede de Golden, Colorado. A esta cumbre asistieron representantes de los medios informativos montañismo más importantes como el Alpine Journal, Climb y UKClimbing.com (Reino Unido los tres), Canadian Alpine Journal (Canadá), Mountain.ru (Rusia), Rock and Snow (Japón), Desnivel (España), Klettern (Alemania), Mountain (Corea del Sur) y Montanismo.org (México), además de los medios más importantes que residen en los Estados Unidos: Explorersweb, Climbing, Alpinist, Rock and Ice y, por supuesto, el American Alpine Journal.

John Harlin III, el autor de la idea de la Cumbre de Editores de Montañismo

Aunque se esperaban más participantes, la cantidad fue idónea para hacer nutritiva las pláticas.

Las vivencias fueron muchas pero se centraron básicamente en la discusión de algunos temas importantes para el medio editorial en el mundo del alpinismo, con preguntas muy específicas que fueron distribuidas con mucho tiempo de anticipación a los participantes y que puede verse al final de este artículo.

Pero no todo fue trabajo, sino también placer: hubo escaladas en Fisher Towers, Castle Valley e Indian Creek (Utah), donde compartimos momentos con la escaladora Steph Davies.

Fisher Towers, en Utah

El objetivo principal de la cumbre era que los editores de los medios especializados en montañismo nos conociéramos para tener una mejor colaboración en el futuro. Con el paso de los días, no sólo nos conocíamos y sabíamos qué hacíamos o pensábamos, sino que nos habíamos convertido en compañeros de cordada.

La idea surgió de John Harlin III hace dos años como algo que podría hacerse, pero fue hasta este año que la echaron a andar él y Dougald MacDonald y Kelly Cordes. Una excelente idea que podría repetirse dentro de dos años, si alguno de los países participantes desea ser sede.

Kelly Cordes, en la punta de Ancient Art, Fisher Towers, Utah

Steph Davies en Indian Creek, cerca de Moab, Utah

Indian Creek, Utah

Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©