follow me
Montañismo y Exploración
Premio de la SGE a Walter Bonatti

La Sociedad Geográfica Española concedió a Walter Bonatti un premio por imprimir al alpinismo moderno una filosofía que valora más la ética, la honestidad y la unión del hombre con el Medio que la consecución de las metas o coronación de las más altas cimas.







  • SumoMe

La Sociedad Geográfica Española tiene entre sus objetivos “ampliar el conocimiento geográfico, histórico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas costumbres y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura”.

Por eso. La SGE otorga ocho premios anuales a personas, agrupaciones o instituciones que cumplan con la labor que ellos se han fijado. Uno de ellos, el “Premio SGE Internacional” le fue otorgado al alpinista Walter Bonatti, más que por su largo historial, por la ética con que afrontó los retos que logró:

La SGE le concede su Premio Internacional especialmente por imprimir al alpinismo moderno una filosofía que valora más la ética, la honestidad y la unión del hombre con el Medio que la consecución de las metas o coronación de las más altas cimas, rechazando nuevas técnicas de escalada que atentan contra la esencia de esta disciplina.

El premio se entregó el día 1 de abril en Madrid.

Los premios de la SGE son:

Premio SGE Internacional
Se concede anualmente a las personas, empresas o entidades que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la divulgación geográfica y viajera y del entendimiento entre las distintas culturas a través del viaje y la investigación.

Premio SGE Nacional
Se concede anualmente a las personas, empresas o entidades españolas que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la divulgación geográfica y científica y del entendimiento entre las distintas culturas a través del viaje y la investigación.

Premio SGE Imagen
Se concede al mejor trabajo geográfico o viajero realizado en el ámbito de la televisión, fotografía, vídeo, cine o cualquier otra técnica del mundo de la imagen. Se premia no sólo la calidad técnica, sino el espíritu que anima al trabajo.

Premio SGE Viaje del Año
Se concede al viaje más interesante desarrollado o finalizado durante el mismo año que se conceden los premios o durante los anteriores si el viaje es de mayor duración. Se reconocen especialmente aquellos viajes que suponen una superación personal y el descubrimiento y alcance de nuevas fronteras geográficas para el hombre.

Premio SGE Iniciativa / Empresa
Se concede a aquellas empresas, proyectos e iniciativas de ámbito cultural, viajero y científico que potencien el conocimiento y difusión de la geografía.

Premio SGE Investigación
A la persona o entidad que más se ha distinguido por su empeño en tareas de investigación odivulgación relacionadas con nuestro planeta.

Premio SGE Editorial
Se concede a las revistas, editoriales, medios de comunicación de prensa escrita y periodistas que se hayan destacado por la difusión de la geografía y del conocimiento del planeta entre los españoles.

Miembro de Honor SGE 2007
Se concede a los españoles que se hayan distinguido por toda una vida dedicada a la divulgación geográfica y viajera y a fomentar el entendimiento entre las distintas culturas a través del viaje.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©