follow me
Montañismo y Exploración
Manaslu: hoy es el dìa de cumbre

Yuri Contrearas y Laura González llegaron a 7,450 metros e instalaron un campamento desde el que "por fin vemos la cumbre". Su plan es hacer cumbre a lo largo del sábado. Las otras expediciones también están en vías a la cumbre.







  • SumoMe

Después de la tormenta que los mantuvo quietos en el campamento base, la ventana de buen tiempo ha permitido a varios organizar un plan para llegar a la cumbre, aunque no han tenido el tiempo necesario para lograr una aclimatación adecuada. El primer plan de Yuri Contreras y Laura González de subir a la cumbre el viernes, fue cambiado porque Henry Todd, el líder de la expedición en donde participan tanto los mexicanos como los serbios, con quienes comparten el permiso de la montaña, pidió que ellos permanecieran un día más en el campamento dos.

Esto, según el sitio web de Yuri y Laura, se debe a grandes problemas de organización en la que tienen que avanzar “ganándose el favor de los sherpas”, pues Henry Todd ha organizado mal las cosas “desde el principio”.

“He tenido que ir repartiendo el poco efectivo que traigo para ganarme el favor de los sherpas y recibir un poco mas de apoyo… han sido años de entrenamiento, mucho tiempo invertido, ilusiones, esperanzas y mucho dinero gastado para que por cuestiones de organización se nos dificulten las cosas”, comenta Yuri.

Pero a pesar de todo, la pareja de mexicanos llegó a los 7,450 metros, donde instalaron un campamento y esperan mañana hacer su intento a la cima. “Hoy por fin después de tantos días aquí, por fin vemos la cumbre”.

Debajo de ellos están Nives Meroi y Romano Bennet y más abajo,. Edurne Pasaban y su equipo. En algún lado de la ruta se encuentran “serbios, montenegrinos, bosnios y eslovenos”, que también intentan la cumbre. Muy solicitada por haberse cerrado el Cho Oyu este año.

Sólo queda esperar el resultado y que la ventana de buen tiempo sea lo bastante grande.

Laura González en el campamento 2

Rumbo a la cumbre



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©