follow me
Montañismo y Exploración
Los Premios Golden Piton

En el pequeño pero difersificado mundo de los escaladores también hay premios., Esta vez, un pitón de oro macizo. Quien lo entrega es la revista Climbing a diferentes escaladores. La ceremonia para entregar los Golden Piton de Climbing se realizó el pasado 24 de enero.







  • SumoMe

Quizá uno de los mundos más especializados en el montañismo sea el de la escalada. Especializado y muy diversificado. Igual que el Piolet de Oro se otorga a lo mejor del alpinismo o los premios de Explorersweb a lo mejor de la exploración, los Golden Piton se otorgan a lo mejor de la escalada, en sus diferentes vertientes. Su única fuente de información es el propio archivo de Climbing Magazine.





El 24 de enero se celebró la entrega de este premio a los ganadores del 2007. El evento es organizado por Skram Media y la revista Climbing. Skram Media es el dueño de Climbing Magazine, Climbing.com, Urban Climber Magazine, UrbanClimberMag.com y UrbanClimberMag.tv y hasta ahora ha nominado y premiado a lo mejor, sin las polémicas que han rodeado a El Piolet de Oro.


En años pasados, se ha premiado a la escalada deportiva, tradicional, escalada de velocidad, el  búlder, al escalador solitario y un acto humanitario o servicio. Este año, los galardonados fueron:


1. Alex Honnold, Rookie del Año.


2. Ethan Pringle, en escalada deportiva. Recibió el premio con las muletas puestas pues recientemente se fracturó una pierna.


3. Sean Swarner, por su trabajo humanitario en la CancerClimber Association. A los 13 y 15 años de edad, los médicos le diagnosticaron a Sean cáncer en dos formas distintas. Ambas eran estadios avanzados. A los 30 años, llegó a la cima del Everest y su triunfo lo dirigió a la creación de la asociación, que es “única, no lucrativa, dedicada a motivar a aquellos que viven con cáncer por el sólo hecho de animar a los pacientes para que se inspiren uno en el otro.


4. Kevin Jorgeson en búlder.


5. John Bachar en escalada en solo.




John Baccar al aceptar su Golden Piton


John Baccar al aceptar su Golden Piton




Izquierda a derecha: Alex Honnold (Rookie del Año), Sean Swarner (trabajo humanitario), Ethan Pringle (Escalada deportiva) y Kevin Jorgeson (Búlder)


Izquierda a derecha: Alex Honnold (Rookie del Año), Sean Swarner (trabajo humanitario), Ethan Pringle (Escalada deportiva) y Kevin Jorgeson (Búlder)





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©