follow me
Montañismo y Exploración
Va Laura González por el Aconcagua
22 noviembre 2007

Néstor Ahmed Galindo La leonesa Laura González intentará en diciembre la conquista del monte Aconcagua, la cumbre más alta de América con sus 6 mil 962 metros. Emprenderá la expedición junto al experimentado alpinista Yuri Contreras, quien ya ha subido …







  • SumoMe


Néstor Ahmed Galindo




La leonesa Laura González intentará en diciembre la conquista del monte Aconcagua, la cumbre más alta de América con sus 6 mil 962 metros.


Emprenderá la expedición junto al experimentado alpinista Yuri Contreras, quien ya ha subido tres veces a la cima de la que es la cumbre más alta del mundo, sin contar las asiáticas.


Contreras, líder de la aventura, destacó la importancia de este ascenso, pues es el precedente natural para enfrentar la cordillera del Himalaya en 2008.


Laura González, quien hoy cumple 41 años, sería la primera leonesa que conquiste el Aconcagua. “Y es algo muy importante, porque es parte del plan que se tiene para ir al Himalaya el otro año y tratar de avanzar en nuestros objetivos”, señaló Contreras Cedi.


El experimentado alpinista suma ya tres conquistas del Aconcagua en su carrera; la primera la consiguió en 1993 por la ruta tradicional.


El mismo año, subió por la llamada ruta polaca y en 1994 lo hizo como guía por la ruta regular.


“Ahora subiremos precisamente por lo que se llama el camino de los polacos, que es mucho más complicado que la ruta normal, porque tiene glaciares que requieren mucha técnica.


“Haremos esto precisamente para que nos sirva de preparación para el Himalaya. Se trata de sumar la mayor cantidad posible de conocimientos y de experiencia”.


Por ahora, la preparación es intensa en León, anticipando bajas temperaturas, aunque la expedición de aproximadamente tres semanas se hará en el verano austral.


“Hablamos de un proyecto muy importante para Laura, sería la primera leonesa en subir y tiene que entrenar duro para esto, pues las dificultades son evidentes”, concluyó Contreras, quien agregó que los detalles de la expedición se pueden encontrar en la web www.lauragonzalezdelcastillo.com




Periódico AM





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©