follow me
Montañismo y Exploración
A caballo a través del imperio de Gengis Khan
10 septiembre 2007

Un viaje de más de tres años. Solo con su perro. Se convirtió en nómada y aprendió a andar a caballo para recorrer más de diez mil kilómetros y cruzar la vasta extensión de lo que fue el imperio más grande del mundo en su época: el imperio mongol, en búsqueda de "las conexiones que aún existen entre las diferentes culturas…"







  • SumoMe

En el siglo XIII, cuando Europa estaba despertando de una Edad Media que la tenía oprimida, a las puertas del “viejo continente” se establecían ejércitos de Gengis Khan. Habían cabalgado miles de kilómetros e invadido y dominado toda la extensión que abarcaba la vista y se disponían a conquistar Europa cuando la muerte del Gran Khan les llegó a cada uno de los ejército y regresaron a Asia.





Miles de kilómetros recorridos a caballo, con una velocidad impresionante y una técnica de hacer la guerra que no se conocía entonces. Los pueblos, asombrados por la velocidad de la llegada, no podían defenderse y se rendían. Lo que concedía a los jinetes de Gengis Khan la fuerza para llegar más allá de donde ningún mongol había llegado antes (incluso antes que Marco Polo llegara a Mongolia y a China), eran los principios del Gran Khan: simplicidad, honestidad y lealtad, estrategia militar poco común y espiritualidad.





El impresionante crecimiento que tuvo el imperio mongol con el ascenso de Gengis Khan como dirigente absoluto de los mongoles se vio detenido y poco a poco se fue haciendo cada vez más débil. Muchos mongoles renegaban ya de Kublai Khan, el nieto de Gengis que gobernaba China cuando la llegada de Marco Polo por haberse dejado tentar por el sedentarismo cuando lo que había llevado a los mongoles a ser grandes era una única fuerza: el caballo y la vida nómada.







Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©