follow me
Montañismo y Exploración
El mar

Causante de muchas leyendas, el mar siempre ha sido temido y respetado. Pero nadie puede ignorarlo. Este pequeño libro puede enseñar sobre el mar mucho más de lo que sabemos, desde fotos de satélite hasta la vida submarina, cientos de fotografías nos llevan de la mano por ese mundo que no conocemos y tenemos tan cerca.







  • SumoMe

Gaetano Cafiero, et. al. El mar. Numen (Cube Book), México. 2003. 736 páginas. ISBN: 970-718-131-1



Por donde quiera que uno camine, siempre la tierra tiene fin. En muchas partes existe un “finis terrae" o fin del mundo. Hasta ahí puede llegar el hombre caminando. Más allá se extiende el 75% de la superficie de nuestro planeta en forma de agua. Los mares.

El mar es la cara del planeta que no podemos ver de cerca pues sólo podemos ver desde la orilla y, generalmente, con miedo. Pero hay gente que vive en su orilla: pescadores, marineros, capitanes, marinos, fareros, gente que se traslada de una isla a la otra en la Polinesia francesa por mar o simplemente los nuevos visitantes: deportistas de la vela, del remo, del surfing.

El mar es temido y respetado pero nunca ignorado.

En este libro, los autores han compilado una serie de fotografías de excelente calidad para echar una breve mirada sobre los mares de nuestro planeta. Un vistazo desde el espacio para ubicarnos geográficamente, fotografías aéreas de arrecifes coralinos o islas aisladas, la gente que vive en y del mar, la costa y lo que se puede encontrar en ella, los mares congelados de los dos polos, la vida marina de todo tipo…

Todo el libro se puede ver de un tirón como si fuera una película para conocer el panorama y luego se puede leer poco a poco y buscar la pequeña información que tiene: pies de foto. Sólo para ubicar.

Sin miedo a mojarse, se puede conocer bastante bien al mar. Pero es sólo una introducción.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©