follow me
Montañismo y Exploración
Primera Muestra Nacional de Cine de Montaña, Aventura y Exploración
11 junio 2005

El Festival Banff de Cine de Montaña que se realizará en su gira internacional en la Ciudad de México el próximo mes de octubre, incluirá por primera vez un día completo de películas producidas por mexicanos. Séptimo Grado, quien trae el Festival Banff año con año, emite las bases a quien desee participar.







  • SumoMe

Temática

A través de esta primera muestra de cine a realizarse en el marco del Festival Banff de Cine de Montaña Ciudad de México se busca invitar a realizadores audiovisuales, aficionados o profesionales, que hayan producido material filmográfico cuya temática principal sea la relación del hombre con la naturaleza, a compartir su trabajo en un espacio público cuyo objetivo primordial es contribuir a crear conciencia en nuestro país de la importancia de las montañas, el aprecio por su riqueza natural y herencia cultural.


Quiénes pueden participar

Podrán participar entre otros, realizadores (documentalistas, videastas, montañistas, kayakistas, caminantes, escaladores, espeleólogos, antropólogos, parapentistas, ciclistas de montaña, profesionales y aficionados) de origen mexicano, o residentes extranjeros con mas de 3 años en el país, que hayan producido material audiovisual relacionados con la temática antes mencionada en cualquier parte del mundo, así como de extranjeros con trabajos filmados en México.

Además de la gran diversidad de deportes de aventura y actividades al aire libre, se podrán incluir documentales culturales y de investigación, de preferencia realizados en los últimos cuatro años.


Proyección

Los mejores trabajos serán seleccionados por el jurado para integrar el programa audiovisual que se proyectará día 13 de Octubre de 2005 en el Centro Cultural Universitario, como preámbulo al Festival Banff de Cine de Montaña 2005 que tendrá lugar en el mismo recinto entre el 14 y 16 de Octubre.

Mediante votación por parte de la audiencia que asista el día de la proyección, será elegido el mejor trabajo, el cual será acreedor a un reconocimiento y tendrá la posibilidad de participar en la muestra Latino Americana de Cine de Montaña en Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Ecuador a realizarse durante 2006.

Trabajos que obtengan mención especial también tendrán la posibilidad de participar en la muestra Latino Americana de Cine de Montaña.


Detalles de participación

Duración del video: Se recibirán trabajos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 40 minutos. El Comité organizador se reserva el derecho de admitir trabajos de mayor duración.

Se recomiendan videos entre 15 y 20 minutos, en virtud de que estos ofrecen mayor flexibilidad en su programación, además de ser generalmente mejor recibidos por la audiencia.


Requerimientos técnicos

Formato: Se aceptarán trabajos producidos en cualquier formato de video (Hi8, Super VHS, Mini DV, Betacam) o de cine (super 8, 16 mm, 35 mm). No obstante, los trabajos se deberán entregar para su evaluación en formato DVD o VHS. En caso de resultar seleccionados se deberán entregar 2 copias en formato DVD.

Información adicional: Los trabajos deberán ser acompañados de la siguiente información:

a) Ficha de inscripción (formato adjunto) que incluya información general del director y breve sinopsis del audiovisual
b) Curriculum Vitae del director
c) Tres fotografías del proyecto en formato digital JPG o TIFF en CMYK con una resolución de 300 dpi´s
Otros: Se podrán incluir logos y sonido de los patrocinadores.


Entrega de trabajos

Fecha límite de entrega: 22 de Agosto de 2005
El organizador se reserva el derecho de considerar trabajos recibidos con posterioridad a esta fecha.

Lugar de recepción: Cada participante deberá enviar su material y la información adicional en sobre cerrado dirigido a, o bien entregado directamente a:

Séptimo Grado, Equipo de Montaña
Primera Muestra Nacional de Cine de Montaña, Aventura y Exploración
Fernando Montes de Oca #61 - 2
Col Condesa c.p. 06140
México, D.F.

Jurado

El jurado que seleccionará los trabajos que integrarán el programa de la muestra, estará conformado por un grupo de individuos con experiencia en el campo de la realización de material audiovisual, así como por reconocidos montañistas, quienes a través de Séptimo Grado, darán a conocer los trabajos elegidos para incluir en el programa a más tardar el 19 de septiembre de 2005.


Derechos de autor

Mediante la entrega del material audiovisual y de la ficha de inscripción, el autor declara que es propietario de todos los derechos de la obra y que a su real entender, el material no viola ningún derecho de autor de persona física o moral alguna y autoriza implícitamente a Séptimo Grado como organizador, a exhibir dicho material en el marco de la Primera Muestra de Cine de Montaña, Aventura y Exploración durante 2005, así como a utilizar un extracto del audiovisual no mayor a 4 minutos con fines promocionales por un periodo de 12 meses para su difusión por cualquier medio, sin demandar compensación alguna a cambio.

Mayores informes en: cinedemontana.com

O directamente en

Séptimo Grado
Fernando Montes de Oca #61 - 2
Col Condesa c.p. 06140
México, D.F.
Teléfonos: 55 53 27 27 y 555 33 777 (12:00 a 20:00)



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©