follow me
Montañismo y Exploración
PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO NORTEAMERICANA DE ESCALADA
24 noviembre 2004

El Primer Campeonato Norteamericano de Escalada inició el día de hoy en las instalaciones de la CONADE con escaladores de Canadá, Estados Unidos y la selección nacional de México.







  • SumoMe

Los medios de comunicación presentes entrevistaron a algunos de los chicos que forman parte de la selección nacional, compuesta por jóvenes nacidos a lo largo de toda la República. Por eso muchos de sus rostros no son tan conocidos para la mayoría de los escaladores en la Ciudad de México.

Pero no todo salió como se esperaba. El campeonato inicio con hora y media de retraso. Entre otros detalles, eran las 10.30 de la mañana y se estaban terminando de pintar y colocar los displays del Campeonato aún cuando el programa señalaba como horario de inicio del evento las 9.15. Algunos competidores nacionales señalaban de forma discreta que los habían inscrito en categorías que no les correspondían debido a errores con las fechas de nacimiento, situación que debía ser arreglada.

Varios de los seleccionados no hablaban inglés y el staff que indica las reglas en las rutas (al menos en las de boulder) no hablan muy bien español aunque son muy amables, lo cual posiblemente tensa innecesariamente a los competidores. Los escaladores canadienses y estadounidenses, así como sus entrenadores y algunos jueces estaban listos desde las nueve de la mañana, observando los preparativos para la inauguración.

Comenzaron las competencias de boulder con la categoría infantil femenil. Dos niñas mexicanas están compitiendo en esta categoría: Gisela Garfias y Adriana Aguilar. A mitad de las eliminatorias, ninguna de las dos había terminado las rutas y algunas de las competidoras de Canadá y Estados Unidos tampoco las terminaron. No conocemos aún los resultados finales. Las que sí terminaron, superando los retos y las reglas impuestas a la ruta, lo hicieron rápido y sin realizar grandes esfuerzos.

Todo el día de hoy y hasta las cuatro de la tarde, continuarán las eliminatorias, incluidas las varoniles. Mañana, las finales. Sabemos que el evento mejorará en su organización durante los próximos días y que el ambiente continuará excelente. La entrada al Campeonato no tiene ningún costo y tampoco el uso del estacionamiento.

Algunos de los agarres en las rutas que se utilizaron hoy, están literalmente marcados con algunas etiquetas que dicen: "¡caliente!" o "¡hot!". Tienen esas marcas como indicación de que deben ser utilizados obligatoriamente como parte de la prueba, y simbolizan también el clima que prevaleció durante toda la mañana y tarde en la CODEME: sol por todos lados, cero viento, baja humedad y prácticamente ningún lugar en la sombra desde donde ver la competencia.

Conclusión: traer bloqueador solar y disfrutar de la competencia, en la que prevalece buen ambiente y pueden observar el nivel de los mejores escaladores mexicanos que están participando. Les deseamos mucha suerte y deseamos que nos dejen con una buena impresión.


Campeonato Norteamericano de Escalada 2004

Fechas: del miércoles 24 al domingo 28 de noviembre

País anfitrión: México

Sede: Comisión Deportiva Mexicana

Av. Camino a Santa Teresa 482 Col. Peña Pobre Tlalpan.



Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©