follow me
Montañismo y Exploración
Finalizó el programa
4 marzo 2003

Gustavo Herrera Puente J. Encarnación León Padilla Como un año muy activo, al compromiso y recomendación de la ONU, reportaron las entidades deportivas y agrupaciones que convocaron acciones de limpieza en las montañas durante el 2002, Año Internacional de las …







  • SumoMe

Gustavo Herrera Puente

J. Encarnación León Padilla


Como un año muy activo, al compromiso y recomendación de la ONU, reportaron las entidades deportivas y agrupaciones que convocaron acciones de limpieza en las montañas durante el 2002, Año Internacional de las Montañas.


Se recolectaron toneladas de basura, en la que predomina plásticos de todo tipo, latas y recipientes de vidrio, materiales no orgánicos y que no son biodegradables a mediano plazo.


Esta campaña se conformó entre agrupaciones, por el Comité Limpia tu Montaña, lidereado por Adriana Rodarte, Daniel García Montes, Rodolfo Araujo y Yunuen Jorda, quienes lanzaron convocatoria a nivel nacional, invitando a las asociaciones de montañismo estatales, así como clubes y organizaciones afines.


Ocasionalmente se invitó a paseantes y “gamberros” a colaborar, aunque con poca respuesta de su parte, no obstante que estos dos últimos son quienes más basura y desperdicios abandonan en la naturaleza, son genéticamente destructores identificados, como los más inclementes asesinos de la ecología.


Los “gamberros” en las montañas son el equivalente a una plaga de langostas en un sembradío, el villamelón del alpinismo, aniquiladores de toda muestra de flora y fauna.


Aún así, de ecoturistas comprometidos, seguirán en lucha permanente tratando de recuperar el equilibrio perdido en la naturaleza, hasta que los ríos, valles y montañas queden como los conocieron Adán y Eva.


Cuestión

Marzo 4 de 2003





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©