follow me
Montañismo y Exploración
Han ascendido al Pico de Orizaba mil alpinistas
10 noviembre 1996

Más de 600 extranjeros







  • SumoMe

Orizaba, Veracruz, 31 de octubre (Notimex).- Un total de mil alpinistas, de ellos 600 extranjeros, han ascendido al Pico de Orizaba o Citlaltépetl, el punto más alto de la geografía mexicana con cinco mil 740 metros de altura sobre el nivel del mar.

El director de la Escuela de Alta montaña de la Cruz Roja Mexicana, Ricardo Rodríguez Demeneghi, afirmó que las visitas al volcán se incrementaron en un 40 por ciento en comparación con las expediciones registradas durante 1995.

Comentó que la afluencia de montañistas a este parque nacional aumentó desde que fue cerrado en forma temporal el ascenso al volcán Popocatépetl, debido a que presente intensa actividad microsísmica y emisión de cenizas.

Rodríguez Demeneghi explicó, por otra parte, que sobre las laderas ubicadas en la zona norte del Pico de Orizaba existen dos albergues de alpinistas con capacidad para 120 personas y otro pen la cara sur que recibe hasta 60 deportistas.

Puntualizó que las instalaciones cuentan con servicios de alojamiento y asistencia profesional de guías y médicos especializados para mayor seguridad de los escaladores que visitan el parque nacional Pico de Orizaba

La Afición
Noviembre 1 de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©