follow me
Montañismo y Exploración
Carlos Carsolio: En México no hay deporte de élite
15 diciembre 1996

* Los atletas no saben sufrir, dijo







  • SumoMe

Por Marban

Carlos Carsolio, el mejor montañista de México, dijo que en nuestro país no habrá verdaderos deportistas de élite, porque no han aprendido a sufrir, es decir aceptar los retos y luchar por conseguir las metas, como en las grandes culturas europeas.

Durante el IV Panamericano de Escalada en Piedra (sic), Carsolio dijo estar convencido de encabezar la Promoción de la Escalada en Roca, con franquicias en México y en el extranjero, además de cursos, seminarios, capacitación y la propia instalación y mantenimiento de muros.

“Esto es un bello espectáculo y no dudo que pronto muchos mexicanos se interesen en practicarlo, lo que sí es un hecho es que hay que difundirlo, al grado de encontrar una pared en cada escuela, kínder y universidad, así como en los parques públicos”, manifestó el alpinista.

Explicó que es un deporte de formación, debido a que los chicos se acostumbran a enfrentar los retos y superarlos, lo cual llevan a su vida misma.

Planes para escalar

Carsolio dijo estar en planes para irse a escalar una montaña, pero no quiso dar detalles hasta que todo sea confirmado por su equipo de trabajo.

Al referirse al nivel de montañistas en México dijo que existe un bache, pues se va a los 8 miles por las mismas rutas y con oxígeno. “No se hace nada por innovar y eso es un retraso en el alpinismo, por ello queremos trabajar en las bases que es la escalada deportiva en roca, ésta será el trampolín de los verdaderos escaladores”.

Ovaciones
15 de diciembre de 1996



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©