follow me
Montañismo y Exploración
Carsolio conquista el Dhaulagiri
17 mayo 1995

El alpinista mexicano Carlos Carsolio conquistó la cima de la montaña Dhaulagiri, ubicada en Nepal, en la cordillera del Himalaya, con una altura de 8 mil 167 metros, comentó ayer su esposa y también alpinista, Elsa Ávila. La llegada a …







  • SumoMe

El alpinista mexicano Carlos Carsolio conquistó la cima de la montaña Dhaulagiri, ubicada en Nepal, en la cordillera del Himalaya, con una altura de 8 mil 167 metros, comentó ayer su esposa y también alpinista, Elsa Ávila.

La llegada a la cumbre, la segunda más alta del mundo [sic], se logró a las 10:30 hora local del pasado 15 de mayo (22:30 tiempo de la Ciudad de México, del mismo día [sic]).

Elsa Ávila recibió una llamada de Carlos Carsolio desde el campamento base, en la propia montaña, para informarle de su nuevo logro y su segundo ascenso a más de 8 mil metros en menos de un mes.

Con este cometido coloca Carsolio entre los seis mejores del mundo en esta difícil disciplina. La del Dhaulagiri fue su decimoprimer “ochomil”. La escalada estaba planeada por una expedición suiza, pero los europeos desistieron por falta de aclimatación y Carsolio llegó solo a la cumbre.

El regreso de Carlos a la ciudad de México está proyectado para el próximo 25 del presente mes, con lo que dará por terminada la primera de dos fases de su programa de actividades en el presente año.

La Prensa
17 de mayo de 1995



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©