follow me
Montañismo y Exploración
Las andanzas de Adam Ondra

Está nominado para ser uno de los Arco Rock Legends de 2007 pero a pesar de ello, no se queda quieto. Adam Ondra, el escalador de 14 años, ha tenido una temporada de verano bastante fructífera, pues realizó la segunda repetición de Abysse (9a, 5.14d) y también escaló en los Alpes rutas de alta dificultad como Silbergeier y Zub za zub, ambas 8c+ / 5.14c.







  • SumoMe

Con 200 metros, Silbergeier es una de las rutas multilargos más difíciles del mundo y fue abierta por primera vez por Beat Kammerlander. Beat Ondra, quien realizara el séptimo ascenso de la ruta, acompañó a Adam en esta ocasión. Lo escalaron en  un día: el 27 de julio.




Adam Ondra en Silbergeier (8b+), Julio de 2007


Adam Ondra en Silbergeier (8b+), Julio de 2007


Dos días después, escalaron Zub za zub (Diente por diente), una ruta abierta por el equipo de T. Sobotka, L. Mazl, O. Benes y M. Rosecky en 2004. Adam la escaló en redpoint, lo que equivaldría al primero que se hace en esta ruta.




Adam Ondra en Silbergeier (8b+), Julio de 2007


Adam Ondra en Silbergeier (8b+), Julio de 2007


“Yo diría que [Abysse] es un 8c+ /9a pero los próximos lo dirán mejor que yo”, dijo Adam en una entrevista para niceclimb.com el 7 de agosto. “Y pienso que el 9c [5.16] no es imposible en los próximos 10 a 20 años. En escalada, hay un enorme potencial de progresión, esto no es como en el atletismo donde el potencial de progresión se reduce.”





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©