Carlos García hace una nueva ruta
23 agosto 2007
En su proyecto de hacer nuevas vías, una por cada continente, el escalador mexicano Carlos García Ayala abrió una nueva ruta en Asia. Estrella de la mañana está en el conjunto de las torres de Trango, en el Karkorum de Paquistán. Su compañero de cordada: un paquistaní para quien es su primera ascensión en gran pared.
|
|
|
Parte desde el campamento base de la torre Sin Nombre, en las agujas de Trango, Karakorum, Paquistán. Son 936 metros de escalada en 17 largos con una dificultad de VI, 5.10b A1. El nombre de la ruta: Estrella de la mañana. Los escaladores: el mexicano Luis Carlos García Ayala y el paquistaní Alí Muhammad. La escalaron en julio de este año.
Este es una más de las rutas dentro del proyecto personal de Carlos García por una pared por cada continente: cinco paredes en total.
Para Carlos, este ascenso constituye, además, el sacarse la espina de su pasado intento fallido en la Torre Sin Nombre en el año 2000. Para Alí, este constituye su primer ascenso de gran pared, pues respondió a una invitación de Carlos a hacer este ascenso. “Le enseñé el uso básico del equipo, algunas maniobras y cuando estuvimos en la pared vi una respuesta positiva de Alí”.
Páginas: 1 2