follow me
Montañismo y Exploración
Ascensión a la montaña más alta de Europa: el Elbrus

Del 22 de agosto al 8 de septiembre, dos montañistas mexicanos viajaron al Elbrus, la montaña más alta de Europa. Allá encontraron a otro y realizaron juntos el ascenso. Este es su breve informe.







  • SumoMe

El objetivo estaba cumplido y posamos para tomarnos fotos, pero como el viento seguía muy fuerte y se nos clavaba en la piel desnuda como si fueran alfileres, ninguna de las cámaras funcionaba. El mecanismo de una de ellas se congeló y la película se sobreexpuso. Sólo disparábamos esperando que saliera alguna.


Placas en la cumbre del Elbrus


Placas en la cumbre del Elbrus


Así que tenemos pocas fotos de cumbre. Junto con nosotros llegó un conocido montañista español: Luis Fraga, quien le hizo algunas fotos a Carmen.


El viento en la cumbre nos dificultó disfrutar más del triunfo. Durante el descenso, ayudamos a bajar a un montañista checo que estaba afectado por la altura. Olvidamos el cansancio y nos concentramos en bajar con seguridad todos hasta el campamento, adonde llegamos a las 4 pm.


Al día siguiente, bajamos a Terskol, con la cumbre en el bolsillo. Al bajar nos invitaron a ver una competencia de deportes de aventura al estilo ruso antes de nuestro regreso a México. Volvimos a tener nuestros problemas de lenguaje, pero siempre los resolvimos bien. Tras 17 hrs de viaje en avión y tres en auto, divididos en dos días, estábamos de regreso en nuestras casas.


Juan CarlosAlcántara, Carmen Peña y Armando Navarrete


Juan CarlosAlcántara, Carmen Peña y Armando Navarrete


Agradecemos el apoyo del Lic. Enrique Peña Nieto, Grupo Tembo, del PRI estatal, de la Lic. Ana Lilia Herrera, de Imcufide y muy en especial a Luba Ivanova por ser nuestro enlace en Rusia, logística, trámites y traducción.





Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©