Ascensión a la montaña más alta de Europa: el Elbrus
30 septiembre 2007
Del 22 de agosto al 8 de septiembre, dos montañistas mexicanos viajaron al Elbrus, la montaña más alta de Europa. Allá encontraron a otro y realizaron juntos el ascenso. Este es su breve informe.
|
|
|
El objetivo estaba cumplido y posamos para tomarnos fotos, pero como el viento seguía muy fuerte y se nos clavaba en la piel desnuda como si fueran alfileres, ninguna de las cámaras funcionaba. El mecanismo de una de ellas se congeló y la película se sobreexpuso. Sólo disparábamos esperando que saliera alguna.
Placas en la cumbre del Elbrus
Así que tenemos pocas fotos de cumbre. Junto con nosotros llegó un conocido montañista español: Luis Fraga, quien le hizo algunas fotos a Carmen.
El viento en la cumbre nos dificultó disfrutar más del triunfo. Durante el descenso, ayudamos a bajar a un montañista checo que estaba afectado por la altura. Olvidamos el cansancio y nos concentramos en bajar con seguridad todos hasta el campamento, adonde llegamos a las 4 pm.
Al día siguiente, bajamos a Terskol, con la cumbre en el bolsillo. Al bajar nos invitaron a ver una competencia de deportes de aventura al estilo ruso antes de nuestro regreso a México. Volvimos a tener nuestros problemas de lenguaje, pero siempre los resolvimos bien. Tras 17 hrs de viaje en avión y tres en auto, divididos en dos días, estábamos de regreso en nuestras casas.
Juan CarlosAlcántara, Carmen Peña y Armando Navarrete
Agradecemos el apoyo del Lic. Enrique Peña Nieto, Grupo Tembo, del PRI estatal, de la Lic. Ana Lilia Herrera, de Imcufide y muy en especial a Luba Ivanova por ser nuestro enlace en Rusia, logística, trámites y traducción.
Páginas: 1 2 3 4