follow me
Montañismo y Exploración
Teotihuacan a Macchu Picchu en bicicleta

La bicicleta es cada vez más un medio de transporte que un juguete recreativo. Se puede llegar a lugares muy lejanos. ¿Por qué no hasta la exquisita ciudad de Macchu Picchu, en Perú, saliendo de la gran ciudad de Teotihuacan, en México, más de ocho mil kilómetros y diez países cruzados?







  • SumoMe

No fue fácil, ya que la información geográfica en países como los centro y sudamericanos es muy poca. Fue entonces cuando descubrí que tenemos un Instituto Geográfico a la altura de los mejores del mundo.


Ya realizado el trazo venía el trabajo del detalle: ubicar carreteras, ciudades importantes y comunidades, así como revisar altimetrías y calcular distancias de un punto a otro que dieran la combinación ideal aproximada para cada una de las etapas por recorrer.


de Teotihuacan, México, a Macchu Picchu, Perú, en bicicleta


El primer trazo de esta travesía daba casi 8,000 kms con un margen de error del 12 por ciento. Pero fuimos revisando kilómetro a kilómetro para dejar más exacto el trazado.


Al trazo final aún había que perfeccionarlo: dividir las etapas realizando combinaciones tan importantes en los aspectos geográficos y climáticos de cada región, como también los aspectos de capacidades físicas de quienes participaríamos en la travesía. Revisar altitudes máximas, mínimas, elevaciones totales por etapa, poblaciones o comunidades del punto de partida al punto de llegada, infraestructura con que cuenta cada localidad y por supuesto enlaces con las autoridades correspondientes.


Quetzalcóatl, en Teotihuacan, México


El total final aproximado fue de 8,500 kms, pasando por 328 comunidades, 10 países y rodando un promedio diario de 100 kms durante 85 días.


Sabía de antemano que no sería el primero en realizar una travesía de esta escala, pero sí estaba seguro de ser el primero en proyectarla con todos los aspectos de logística que se requería para dejar un documento de consulta impreso para la comunidad ciclista de estos 10 países y todo el mundo.


Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©