follow me
Montañismo y Exploración
INCENDIOS CONTROLADOS
15 marzo 2006

En esta temporada de fuerte calor es común que ocirran incendios forestales. La semana pasada se produjeron algunos en el Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta del país y la más cercana a la Ciudad de México con posibilidades de ascender. El día de ayer se controlaron.







  • SumoMe

El día de ayer por fin se controlaron y extinguieron los incendios en la zona de la Joya-Cañada de Alcalican. El daño fue en una superficie cercana a las 300 hectáreas en zonas de difícil combate por lo que se estuvo durante una semana combatiendo el fuego (además de contar con el apoyo de un par de simpaticos que entre el sábado por la tarde o domingo en la mañana provocaron otro frente más. se encontro huellas de rodada de bicicleta y pisadas de tenis en donde se presupone que inició el fuego).

Quienes tiene pensado subir al Izta, por Ayoloco, les informo que esta todo quemado desde la Joya hasta Cruz de Rosas (y un poco más) Un favor, si alguien sube y puede tomar algunas fotos de aquel lado se les agradecería que nos pasaran algunas, para comparar el daño con otros incendios anteriores. Ademas si suben este tramo les aseguramos que la tiznada estará buena, así que pueden llevarse una muda de ropa.

Por otra parte, el día de hoy se declara controlado el incendio en el Tláloc, con una superficie preeliminar de 1000 hectáreas de afectación, pero aun es necesario extinguirlo en su totalidad por lo que hasta la próxima seman se sabrá la verdadera extensión del daño.

La causa aparente del incendio es que fue provocado por ganaderos que ante la falta de pastos tiernos para su ganado decidieron prender en la zona de pastizal para que en 15 días contar con el rebrote de "pelillo" del cual se pueden alimentar los animales.

Un favor a todos, ayuden a que no se propague el fuego evitando prender fogatas, ademas en caso de detectar una columna de humo por favor reportarla al 01 800 INCENDIO que es el número que tiene asignado CONAFOR, para el reporte y atención de incendios forestales.




Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©