follow me
Montañismo y Exploración
TOCANDO LA CIMA POR FIN EN CINES
22 febrero 2005

Tocando la cima es la película basada en el libro de Joe Simpson Tocando el vacío, donde él y su compañero Simon Yates escalan el Siula Grande. Pero en la bajada, un accidente hace que la historia de su primer ascenso cambie por completo. Después de esperar por meses, por fin se estrenará en México el 25 de febrero.







  • SumoMe

Tocando la cimaEn noviembre del año pasado, cuando apenas terminaba el Tercer Festival Banff de Cine de Montaña en Ciudad Universitaria, la Dirección General de Cinematografía de la UNAM organizó una premiere de la película Tocando la cima, título con que fuera traducida la película Touching the void.

La película, ganadora de varios reconocimientos de parte del cine especializado en montaña, está basada en el libro escrito por Joe Simpson Tocando el vacío y cuya aparición en pantalla grande causó preguntas razonables: ¿Era posible pasar a la pantalla algo tan vivencial como una situación por la que habían vivido Simpson y Simon Yates en el Siula Grande, en la Cordillera de Huayhuash, en Perú? Difícilmente.

Sin embargo, el resultado fue excelente y el público montañista que no la vio, esperaba el estreno en cines, mismo que fue postergado una y otra vez hasta que ya nadie preguntaba por ella.

Ahora, la distribuidora Artecinema anuncia que la película finalmente tendrá un estreno en México en todo el país y en los principales complejos: Cinemex, Cinépolis, Cinemark, Cinemas Lumiere y otros.

¿La fecha? El viernes 25 de febrero.

Con esta cinta es muy probable que la polémica en torno al compañerismo en la montaña se reanude. Si es así, el montañismo habrá ganado mucho más que una excelente película digna de verse.



Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©