follow me
Montañismo y Exploración



REFORESTAR LA NATURALEZA

En el pasado Festival Banff de Cine de Montaña, realizado en octubre de 2004, se presentó una conferencia muy interesante sobre reforestación que hablaba del modelo tradicional de reforestar y cómo Cultura Forestal Integral había desarrollado un sistema mucho más barato y más eficiente. El presente es un artículo que habla de ese importante proyecto.







  • SumoMe

Sistema de reforestación Intensivo por esferas

El sistema de reforestación a través de esferas presenta varias ventajas. Una de ellas �y probablemente la más importante� es el hecho de que se ahorra tiempo y dinero en comparación con el utilizado en el vivero, además de los pasos que el método convencional de plantación requiere. Otra ventaja es que con la siembra aérea se economiza en el transporte de plantas a sitios inaccesibles.


Con éste método se evita la laboriosa y costosa acción de apertura de cepas, la cual es necesaria en el método tradicional de reforestación. En resumen se puede decir que con la siembra aérea se pueden cubrir áreas de terreno muy grandes en muy poco tiempo (1,500 hectáreas diarias por equipo aéreo).

Las esferas se elaboran en un solo día y además de la semilla lleva algunos químicos que no hacen daño a la planta pero sí ahuyentan a los animales que pudieran comerla.

El siguiente es un cuadro comparativo de los dos métodos de reforestación:






















Necesidades


Tiempo


Costo

Sistema tradicional Semilla

Abonos

Charolas

Sustrato

Agua

Instalaciones

Químicos

Bolsa

Cambio de bolsa

Polímeros

Mantenimiento

Plantación

Traslado

Tutores

Apertura de cepas


Dos a tres años dependiendo de
la especie


Hectárea:

$ 21,000.00

Sistema de esferas

Semilla Químicos

Sustrato

Químicos

Producción

Producción

Traslado



En un día podemos producir 600,000
esferas por turno de cualquier especie, con un equipo con el que
contamos actualmente.


Hectárea:

$700.00



Cultura Integral Forestal es un grupo de personas con una profunda conciencia altruista y ecológica hacia México y la humanidad y tenemos como objetivo el fomento, desarrollo y realización de actividades relacionadas con la ciencia y cultura en general, relacionados a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, en especial de la flora.

Hemos desarrollado el sistema de reforestación por esferas, que se siembran vía aérea y llegan a sitios de difícil acceso. Debido al bajo costo de nuestro trabajo, prácticamente cualquier persona puede reforestar una gran área de nuestro país.


Mayores informes a: Cultura Forestal Integral, A.C.


Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©