follow me
Montañismo y Exploración
Acceso Panam echa en marcha un primer programa de educación para escaladores
24 enero 2013

En un intento serio por resolver el problema de cierres de zonas de escalada, Access Fund y Acceso Panam echaron a andar un programa de concientización para escaladores llamado La campaña del gorila. Son cinco videos que deberían tomarse muy en serio.







  • SumoMe

Uno de los principales problemas que enfrentan los escaladores en todo el mundo es el cierre de zonas que ellos consideran vitales para la práctica de su deporte. Para ayudar a resolver estos problemas surgió Acceso Panam, un derivado de Access Fund. Sus objetivos principales consisten en establecer políticas viables para que los gestores de las zonas no adquieran la idea de que la escalada es negativa.

Esto no es fácil. Los escaladores ya se acostumbraron a la libertad de entrar en prácticamente cualquier zona y generalmente tienen riñas con los propietarios o los colonos de la zona, lo que termina en un cierre definitivo a cualquier negociación.

Acceso Panam ha echado en marcha un programa de educación para escaladores que tiene como objetivo desechar hábitos que no son bien vistos por los propietarios o habitantes del lugar. Temas tan simples como defecar en la vía de paso, dejar basura, hacer atajos, hacer marcas de magnesia con las manos o esconder los crash pads son los tocados en estos cinco videos de lo que Access Fund y Acceso Panam llaman La campaña del Gorila.

Los videos son divertidos y se pretende que cada escalador actúe como el gorila cuando vea una de estas acciones.

Fuente

Acceso Panam



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©