follow me
Montañismo y Exploración
Primeros ascensos invernales en las Dolomitas
8 marzo 2012

Simon Gietl realizó dos primeros ascensos invernales en las Dolomitas. Junto con Daniel Tavernini escaló ISO 2000, en Tre Cime di Lavaredo. Posteriormente, subió Zauberlerhling, en la cima Scotoni, esta vez con Klaus Gruber. El siguiente es un breve relato …







  • SumoMe

Simon Gietl realizó dos primeros ascensos invernales en las Dolomitas. Junto con Daniel Tavernini escaló ISO 2000, en Tre Cime di Lavaredo. Posteriormente, subió Zauberlerhling, en la cima Scotoni, esta vez con Klaus Gruber. El siguiente es un breve relato de Simon Gietl sobre sus ascensos.

Ascensos invernales en las Dolomitas
Por Simon Gietl

Cuando regresé de mi expedición a Patagonia que resultó en una nueva ruta (Let’s get wild, 600m, 7a, 90º) en la Aguja Guillaumet, todo lo que quería hacer era escalar en las Dolomiotas una vez más y así el 22 de enero Daniel Tavernini y yo escalamos la ruta ISO 2000 en las Tres Cimas del Lavaredo. Éramos los únicos ahí, las temperaturas eran apenas invernalesy fue entonces que pensé darle un pegue a Zauberlehrling, pero ahora, en pleno invierno.

Para mí, esta ruta representa la quinta esencia de la escalada alpina demandante. Y el pasado sábado por la tarde estaba en la cumbre de la Cima Scotoni junto con Klaus Gruber, encantados después de dos días y medio de escalar. Vivaqueamos en la segunda repisa y mientras yo hacía punto rojo en el noveno largo, tuve una caída en el crux que me impidió terminarla en rotpunkt. Las condiciones eran buenas, había algo de nieve en la primera y segunda repisas pero aparte de esto, la ruta estaba limpia. ¡Fantástico!


Fuente
Planet Mountain



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©