follow me
Montañismo y Exploración
Nepal prohíbe el trekking solitario

El gobierno de Nepal lanzó una prohibición de realizar trekkings de manera independiente buscando la seguridad de todos los visitantes al país.







  • SumoMe

El Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal (MoCTCA, por sus siglas en inglés), prohibió que los senderistas “independientes” puedan realizar ningún trekking dentro de Nepal, debido a que habían desaparecido varios trekkers de este tipo en diferentes regiones del país.

Después del Año Internacional del Turismo en Nepal, las autoridades están dispuestas a promover Nepal como un destino seguro después de que el cuerpo de una mujer de 24 años, belga, fuera encontrado decapitado en la región de LAngtang en junio pasado. Un antecedente a esto es una mujer que hacía un trekking sola y está desaparecida desde 2010.

La prohibición implica que todos los extranjeros que deseen viajar por los senderos de Nepal tengan al menos un porteador o guía registrado, un requisito que funciona para los grupos de trekking.

Se esperaba que la nueva reglamentación entrara en vigor en septiembre, pero ahora el gobierno ha pausado la decisión pero tendrá una conclusión “muy pronto”. Al parecer, las pláticas con las diferentes “partes interesadas” no han llegado a una conclusión.

Por el momento, ninguna persona podrá realizar un trekking en Nepal por su cuenta y tendrá que contratar los servicios de una de las compañías que operan en el país o al menos de un porteador que esté oficialmente reconocido, lo que nos remite de nuevo a las agencias de turismo especializado.

La Asociación de Agentes de Trekking en Nepal (TAAN, por sus siglas en inglés) también está preocupada porque la cantidad de personas que han desaparecido ha aumentado y al parecer no se limita a las dos mujeres mencionadas.


Fuentes

Asociación de Agentes de Trekking en Nepal

World Travel Watch



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2023. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©